El viernes se estará decidiendo el futuro de la extensión .xxx por parte de los directivos de la ICANN.

Era un hecho que se aprobara pero en virtud de la gran cantidad de quejas recibidas y la polémica suscitada la incertidumbre aún se mantiene en lo que respecta a estos dominios.

En el 2005 estos dominios habían sido aprobados pero fue el Departamento de Comercio de Estados Unidos el que presionó para que fuera revisada la aprobación. Según quienes se oponen a la aprobación de los .xxx se le estaría facilitando a los pornógrafos la distribución de los contenidos.

Fue así que en el 2007 la ICANN terminó por hechar hacia atrás la apertura de esta extensión. Pero según se comenta hay altas probabilidades que finalmente mañana se apruebe el plan de los .xxx. la empresa que estaría revendiendo estos dominios es ICM Registry y ésta ya maneja como fecha fines de este año para comenzar con las ventas de dominios.

Pienso que es un hecho que se apruebe ya que a esta altura no se sostienen los argumentos que manejan los que se oponen a la medida. Hoy en día es muy sencillo el acceso a los contenidos para adultos y que se liberen estos dominios no cambia nada sino que beneficia a la industria de internet en general y por lo tanto a la economía mundial.