Blog

Búsqueda de talentos en Internet con Micaela Herrera

Micaela Herrera es parte del área de Ingeniería en el equipo de Adquisición de Talentos de la empresa Avature. Estudiante de licenciatura en informática, speaker y entusiasta de la programación en @esachicaqueprograma.

Su inicio en tecnología fue a través de amigos programadores que ya trabajaban en la industria IT y su curiosidad sobre que era ese código que permitía generar soluciones a problemas motivo su entusiasmo a realizar algunos cursos introductorios sobre programación.

Su comienzo en lo profesional surge a partir de una búsqueda de trabajo cómo desarrolladora a través de un Tweet publicado que se viralizo, alcanzando una de sus primeras entrevistas con la empresa que trabaja actualmente.

En la charla vamos a conocer lo curioso del giro que dio esa búsqueda en el resultado de su puesto actual, y el porqué de la importancia de descubrir nuestros talentos, además de las grandes oportunidades que brindan las diferentes área que tiene la tecnología.

Quizás uno está haciendo una cosa pero el talento nunca lo descubrió y lo tiene por otro lado… lo que se hace básicamente es hablar con la persona, qué es lo que estás haciendo y en dónde le gustaría estar para ir delineando su posible rol.

Nos cuenta Micaela.

Un tema muy importante es nuestra presencia en los diferentes canales digitales, por ejemplo en redes sociales, no solo para entretenimiento sino con el fin de mostrar las actividades que venimos realizando o nos gustan para nuestro perfil profesional y además para involucrarte con comunidades y referentes del sector.

No te pierdas el video completo para motivarte a buscar tu lugar en la tecnología y la industria!

Querés conocer las próximas charlas?


El proceso para construir un Sitio Web exitoso parte 1

En esta serie de videos iremos compartiendo la experiencia de Juan Martín Bueno, referente en diseño web, sobre el proceso para desarrollar un sitio web exitoso.

Desde la idea o necesidad, hasta los objetivos y las técnicas. Todas las semanas un nuevo video en nuestro canal de Youtube y en este blog.

Parte 1

¿Te gustaría construir tu Sitio Web ahora?

Crea tu sitio web sin conocimientos técnicos con nuestro potente e intuitivo constructor. Con tan sólo tres simples pasos: elegí entre más de 190 diseños, editalo y publicalo.

Experiencia de usuario y usabilidad con Silvia Marquez

Silvia (Pipi) Marquez es diseñadora de productos digitales especializada en experiencia de usuario (UX). Es mentora en Acamica, consultora freelancer y speaker en usabilidad y accesibilidad web.

Jamás penso en algo relacionado a la tecnología cuando comenzó sus estudios. Su intención inicial era ser dibujante y quería estudiar ilustración pero comenzó su carrera universitaria en Córdoba (Ciudad de Argentina) con Diseño Gráfico.

Finalizando la misma noto que todo estaba girando en lo digital entonces comenzó varios cursos aprendiendo html y a realizar páginas web. Teniendo una base de estudio en Desarrollo de Software.

Descubrió que había una relación muy directa entre el diseño y el desarrollo de software, y en especial lo relacionado a la experiencia de usuario (UX) y de ahi comenzó en forma plena sus primeros pasos profesionales.

Experiencia de usuario es básicamente la relación que se entabla entre una persona y un producto o servicio y lo que surge de esa relación… buscando que sea lo más positiva posible.

Nos cuenta Silvia

Durante la charla conocimos varios métodos y procesos que se llevan adelante para generar productos que tengan buena experiencia en su interacción con el usuario. Design Thinking, pruebas de usabilidad y prototipos, son algunos de los conceptos para empezar a descubrir.

Conocer la necesidad de las personas a las cuales generamos una solución, entender su comportamiento a través de primeras pruebas con nuestro prototipo y usuarios reales, medir resultados con los objetivos propuestos y mejorar para luego lanzar un producto mas funcional son algunos de los tips para generar una mejor experiencia.

Para conocer nuevas charlas


Cómo aumentar la tasa de envío de correos electrónicos

Obtenga más información sobre algunos problemas comunes de administración: sus síntomas y acciones recomendadas.

Si desea que su empresa sea conocida, debe embarcarse en el email marketing. Sin duda, es uno de los canales de marketing más eficaces. Sin embargo, no se trata solo de crear un correo electrónico y enviarlo. Debe ser inteligente con sus campañas para no terminar en la temida carpeta de spam. Hoy le mostraremos cómo aumentar la tasa de entrega, para que los correos electrónicos siempre lleguen a sus destinatarios.

¿Cómo evitar la carpeta de correo no deseado / SPAM?

Los correos que llegan a la carpeta de correo no deseado pueden ser una verdadera pesadilla para cualquier comercializador de correo electrónico. Afortunadamente, hay pocas cosas que pueden causar esto y existe una solución simple para cada una, para aumentar la tasa de entrega de correo electrónico y llegar a sus clientes nuevamente.

Causa común 1 

En primer lugar, hay demasiados destinatarios que informan su correo electrónico como spam (denuncias / informes de abuso) que crearon un problema con el aumento de la tasa de entrega. Consulte su pantalla de Actividad y su reputación para obtener más información sobre su tasa de quejas. El umbral de tolerancia para el correo no deseado es del .1%, es decir, 1 queja por cada 1000 correos electrónicos enviados.

Acciones recomendadas

  1. Asegúrese de enviar lo que sus suscriptores esperan recibir.
  2. Asegúrese de que la dirección de remitente sea reconocible y no pueda percibirse como engañosa.
  3. Reduzca la frecuencia de sus campañas o correos electrónicos.
  4. Cambie sus líneas de asunto para que sean más relevantes.
  5. Agrega contenido de texto más relevante a tus mensajes.
  6. Asegúrese de tener una opción clara para cancelar suscripción que sea fácil de usar.
  7. Luego, reduzca la frecuencia a direcciones que no se hayan abierto o que no hayan hecho clic recientemente.

Causa común 2

Gran parte de su correo electrónico se envía a direcciones de correo electrónico no válidas o inactivas. Verifique los detalles de su reputación para obtener más información sobre su porcentaje de correo electrónico no válido. Debe controlar esto de cerca.

Acciones recomendadas

  1. Asegúrese de que las direcciones que rebotan más del doble se eliminen de su lista.
  2. Evite enviar correos a direcciones que no se hayan abierto o en las que no se haya hecho clic recientemente.

Causa común 3

No ha validado su (s) dominio (s) correctamente para que SPF y DKIM permitan que sus dominios confíen en nuestros servidores para enviar correos electrónicos en su nombre. Eso puede darle un duro golpe para aumentar la tasa de entrega de correo electrónico y es una necesidad hoy en día, si desea enviar contenido.

Acciones recomendadas

  1. Asegúrese de que SPF y DKIM estén configurados correctamente para todos los dominios desde los que envía. Estas son entradas TXT simples en el DNS de sus dominios que le dicen a los servidores de destinatarios que “confíen” en nuestros servidores para enviar su correo.

¿Por qué el estado de mi correo electrónico es “Enviado”, pero no llega?

Es frustrante cuando ve que sus correos electrónicos se están enviando y todo parece estar bien, pero en realidad no llegan a los destinatarios. En resumen, significa que la entrega de su correo electrónico es baja. Afortunadamente, hay algunas razones por las que es así y cómo puede aumentarlo.

Causa común 1

Estás accediendo a trampas de spam, que son cuentas creadas dinámicamente que se utilizan para detener el correo electrónico masivo no solicitado. Las trampas de spam son a menudo cuentas inactivas (antiguas) que se restablecen para que los ESP puedan detectar el correo que se les envía, lo que indica el uso de listas antiguas / desactualizadas.

Acciones recomendadas

  1. Segmente sus correos electrónicos transaccionales y de marketing configurando y adhiriéndose a su Tipo de cuenta. Esto se puede lograr con subcuentas.
  2. Asegúrese de que las direcciones que rebotan más del doble se eliminen de su lista.
  3. Evite enviar correos a direcciones que no se hayan abierto o en las que no se haya hecho clic recientemente.

Causa común 2

Demasiados de sus correos electrónicos están siendo detectados como spam por los sistemas de reputación de ESP y el software de filtrado de spam como Spam Assassin. Los ESP también utilizan servicios comunes de listas negras para ayudar a determinar la probabilidad de que su correo electrónico sea spam.

Acciones recomendadas

  1. Asegúrese de enviar lo que sus suscriptores esperan recibir.
  2. Asegúrese de que la dirección de remitente sea reconocible y no pueda percibirse como engañosa.
  3. Luego, reduzca la frecuencia de sus campañas o correos electrónicos.
  4. Cambie sus líneas de asunto para que sean más relevantes.
  5. Agrega contenido de texto más relevante a tus mensajes.
  6. Asegúrese de tener una opción clara para cancelar la suscripción que sea fácil de usar.
  7. Reduzca la frecuencia a las direcciones que no se han abierto o que no han hecho clic recientemente.

¿Por qué rebota el correo electrónico?

Las tasas de rebote altas pueden ser una razón para una tasa de entrega baja. Para aumentarlo, primero debe reconocer los síntomas:

  1. Cuando recibe una cantidad inusualmente alta de mensajes de devolución.
  2. Sus tasas de apertura, clic y cancelación de suscripción disminuyen significativamente.
  3. Los suscriptores le informan que su correo no se está enviando a su bandeja de entrada ni a su carpeta de correo no deseado.
  4. Parte o todo el correo electrónico enviado a su propia cuenta de correo electrónico no se recibe en la bandeja de entrada o en la carpeta de correo no deseado.
  5. Cuando vea problemas de conexión en sus mensajes de devolución.
  6. Estás viendo información bloqueada o en listas negras en tus mensajes de devolución.

Causa común 1

La IP en la que se envía su correo electrónico está en una lista de bloqueo.

Acciones recomendadas

  1. Visite algunos sitios de búsqueda de listas negras como mxtoolbox. Si tiene una IP privada, será su responsabilidad eliminarla (también estamos aquí para ayudar). Si no tiene una IP privada, háganoslo saber poniéndose en contacto con el soporte. Contamos con sistemas manuales y automatizados que generalmente los detectan antes que usted, pero a veces puede haber un bloqueo causado por un cliente que afecta a otros.
  2. Revise la documentación de prácticas recomendadas común, por ejemplo, http://mail.live.com/mail/policies.aspx para proveedores de Microsoft como Hotmail, Windows Live y Outlook.

Causa común 2

Configuración de cuenta.

Acciones recomendadas

  1. Asegúrese de que su servidor DNS esté configurado correctamente.
  2. Compruebe si ha validado sus dominios de envío para SPF y DKIM.
  3. Asegúrese de haber configurado un dominio de seguimiento personalizado CNAME.
  4. Si tiene una IP privada, comuníquese con el servicio de asistencia para que lo ayude a marcar en blanco su búsqueda de DNS.

4 consejos cruciales de email marketing para aumentar las tasas de apertura

Obtenga más información sobre algunos consejos útiles de marketing por correo electrónico que lo ayudarán a aprovechar al máximo sus campañas.

Internet ha transformado el marketing tal como lo conocemos y muchas empresas se están encontrando en transición al uso del marketing por correo. Además del marketing, los correos electrónicos permiten a los dueños de negocios cultivar relaciones con sus clientes y esto conduce a la retención de clientes. Esto puede parecer algo muy sencillo de hacer, pero no es tan fácil. Lo bueno es que con algunos consejos aquí y allá, una empresa puede administrar el uso del correo electrónico de marketing sin mucho esfuerzo. Este artículo viene a brindar algunos de estos consejos para ayudar a cualquiera que se pregunte cuál es la mejor manera de enviar un correo electrónico de marketing.

Haga siempre auténticos los correos electrónicos

Esto es importante en lo que respecta al uso de estos correos electrónicos. Muchas personas piensan que todo lo que necesitan hacer es enviar un correo electrónico y, por lo tanto, se toman menos tiempo para verificar el contenido del correo electrónico. El efecto que esto tiene es que un destinatario se molestará al leer un correo electrónico que contiene información desactualizada y las posibilidades de participación se volverán inexistentes. Para evitar esto, el propietario de la empresa o el comercializador que envía el correo electrónico debe asegurarse de enviar un correo electrónico que esté lleno de la información más reciente y actualizada.

Envíe correos electrónicos de forma regular

Lo que debe recordarse es que los correos electrónicos se utilizan con fines de marketing, por lo tanto, deben enviarse de forma regular. Tardar demasiado en enviarlos hace que los clientes se olviden de sus productos y sea más probable que compren en otro lugar u olviden su marca. En la mayoría de los casos, muchas empresas envían correos electrónicos semanalmente . En la medida en que un destinatario no compre cada vez que reciba su correo electrónico, llegará un momento en el que necesitará realizar la compra y buscará los correos electrónicos anteriores e iniciará el contacto. Fuera de la vista, fuera de la mente.

Dale al destinatario una razón para comprar

El otro consejo que se utiliza al enviar un correo electrónico es darle al destinatario una razón para comprar. Esto se hace mediante un discurso de marketing o ventas en el correo electrónico. En la mayoría de los casos, el discurso funciona bien cuando explica cómo se beneficiará el cliente una vez que compre el producto. Las ventajas y características más exclusivas del producto deben explicarse bien. Sin embargo, el correo electrónico no debe ser muy largo, ya que es posible que el destinatario no esté dispuesto a leer un correo tan largo. Utilice viñetas siempre que sea posible y sea claro y nítido con su mensaje.

Proporcione siempre un enlace de llamada a la acción

Al final del día, los correos de marketing están estructurados para aumentar las ventas y esto significa que deben alentar a las personas a tomar medidas. Tener un botón de llamada a la acción fuerte en su página web y en sus correos electrónicos de marketing ayudará a canalizar a sus clientes a lo que está presentando. No los envíe directamente a su página de inicio pidiéndoles que intenten averiguar qué está comercializando. La otra razón de esto es que puede hacer un seguimiento de conversiones con el software apropiado para ver cuántos no solo hicieron clic en su enlace, sino que se registraron o realizaron una compra a través de ese canal de marketing.

¿Cómo utilizar una llamada a la acción de forma eficaz?

Obtenga más información sobre cómo utilizar un llamado a la acción breve y claro para que sus contactos sepan adónde deben ir.

Haga clic aqui!

¿Se sintió obligado a hacer clic en el enlace? Una definición simple de la frase llamada a la acción es que le está pidiendo a su audiencia o sus suscriptores que hagan algo. Por ejemplo, puede pedirle a un destinatario de correo electrónico que vea un video o pedirle que se registre en algo o pedirle que complete un formulario. A menudo, verá una llamada a la acción en forma de botón o enlace, aunque también se pueden usar imágenes o videos para atraer a sus suscriptores.

¿Por qué debería utilizar un llamado a la acción?

La respuesta fácil es porque es una excelente manera de conectarse con sus suscriptores y una oportunidad de demostrar cómo se beneficiarán al continuar recibiendo su correo.

¿Cómo utilizo una llamada a la acción?

Hay varias formas de abordar el uso de una llamada a la acción. Lo más importante es que debes considerar quién es tu audiencia y cuál es tu objetivo:

Por ejemplo, ¿está ofreciendo un producto? ¿Este producto resuelve un problema en particular? Si está vendiendo algo a una lista de suscriptores, puede descubrir que puede hacer un mejor trabajo demostrando los beneficios de su producto al producir un video y pedirles a sus suscriptores que hagan clic en él y lo vean.

O tal vez envíe correos de confirmación sobre reservas o citas de viaje. Como sabe que su suscriptor o cliente está interesado en esos temas, además de pedirles que validen o confirmen su pedido (también un llamado a la acción), puede brindarles otras oportunidades para actuar ofreciéndoles más opciones para futuras reservas o para sus comentarios. sobre su experiencia con usted, por ejemplo, “Complete nuestra encuesta” (ofrezca una razón o un beneficio, es decir, obtenga un certificado de regalo gratis por completar la encuesta)

A veces, puede alentar a los suscriptores a tomar medidas estableciendo un límite de tiempo en el momento en que se puede realizar la acción. Esto se puede hacer haciendo una oferta “única”, por ejemplo. A esto se le suele llamar crear una “sensación de urgencia” que puede resultar útil. Nuevamente, es importante brindar un beneficio a su suscriptor por tomar medidas rápidas.

¿Cuándo debo usar CTA y dónde lo coloco?

No abuse del concepto de llamada a la acción (CTA).

Los suscriptores y clientes a menudo se ven bombardeados con opciones. Cuando abran su correo electrónico, desea que las opciones que tienen frente a ellos sean claras y fáciles. Siga estos pasos para asegurarse de que su llamado a la acción no cause una mala reacción:

  • Asegúrese de darles a sus suscriptores una razón para hacer clic, mirar, comprar o unirse: ¿qué obtienen por seguir adelante?
  • No exagere las opciones de sus suscriptores; puede ayudar a evitar esto categorizando sus productos, creando un menú, secciones en una página o simplemente limitando sus “botones de acción” a tres o cuatro por correo electrónico.
  • Haga que los botones o enlaces de llamada a la acción sean más grandes que las otras funciones de su página, envuélvalos en espacios en blanco o coloréelos de manera diferente al resto de su boletín para ayudarlos a destacar.
  • Colóquelos con cuidado para que haya un flujo natural cuando pida a los suscriptores que tomen medidas. Esto puede significar que están al frente y al centro en algunos casos o puede tener más sentido colocarlos al final de una página.
  • Es importante examinar su propio objetivo al enviar correos electrónicos y la mejor manera de pedirles a sus suscriptores que tomen medidas.

Cómo convertir contactos en suscriptores

Consiga que sus contactos se conviertan en su audiencia.

Entonces, tal vez estuviste en una feria comercial gigante esta semana y conociste a alguien o un montón de personas. Estos nuevos contactos quieren saber más sobre su negocio y probablemente le entregaron sus tarjetas de presentación. Entonces, ¿qué haces ahora con ellos?

Pídales que se unan a su lista de suscriptores

De inmediato, en esa primera conversación que tenga con nuevo contacto, pregúntele si está interesado en unirse a su lista de suscriptores y asegúrese de obtener su dirección de correo electrónico y otra información relevante. Seguirá con un correo electrónico de suscripción más tarde, pero esta primera confirmación pone en marcha la bola.

Encuentre formas de realizar un seguimiento de todo

Necesita realizar un seguimiento de las personas nuevas que conoce. Tome un cuaderno, comience una hoja de cálculo de Excel, lo que sea que funcione para usted, para que sepa dónde estaba, de qué habló y cuándo hizo un nuevo contacto. Esto te ayudará más tarde. Deberá recordarles quién es usted y cómo se conectó para que sea más probable que quieran seguir adelante y unirse a su lista de suscriptores. Si su sitio web es compatible con dispositivos móviles, pueden suscribirse a su boletín en el sitio.

Escribe un correo electrónico que sea relevante para tu nuevo contacto

No puede simplemente tomar una lista completa de nuevas direcciones de correo electrónico de todas las exposiciones, conferencias y cómics a los que asistió y enviarles un correo electrónico genérico de “Únase a mi lista”. Es por eso que anotaste toda esa información antes sobre dónde los conociste y de qué hablaste, cuál es su negocio o especialidad y en qué están interesados. Usa esa información útil ahora para redactar un correo electrónico encantador para ellos y asegúrate de les pide que confirmen que les gustaría recibir su correo; no hay suposiciones aquí, algunos países están adoptando una posición dura al respecto.

Disfrute de los beneficios de completar el círculo

Las conversaciones de la vida real pueden conducir a suscriptores de correo electrónico reales. Todos esos apretones de manos e intercambios de nombres solo necesitan ser aprovechados, calmados y atendidos y realmente creará el enlace que hará que sus contactos del “mundo real” lleguen a su lista de suscriptores. Y después de eso, sus actividades comerciales pueden llevarlo a reunirse en el mundo real.

Cómo hacer que las campañas de correo electrónico de verano sean más efectivas

Consulte nuestros sencillos pero útiles consejos y cree campañas de correo electrónico que transmitan la sensación del verano.

Los calurosos días de verano no son el momento para aflojar sus campañas de correo electrónico. Puede utilizar este tiempo para actualizar, revitalizar y reorganizar su contenido, objetivos, listas y más. Utilice esta época del año para conectarse con sus clientes o suscriptores junto con otras formas de hacer que sus campañas de verano realmente se destaquen. A continuación, presentamos ocho sencillos consejos que le ayudarán a empezar:

1. Adapte el diseño de las plantillas para el verano

Actualice su contenido utilizando diferentes colores, patrones y elementos visuales divertidos, como frutas jugosas o paisajes de verano. El contenido de su correo debe reflejar el espíritu enérgico de la temporada. Muestre alegría y conecta con ideas positivas.

2. Presenta contenido temático sobre las festividades

Esta es siempre una excelente manera de sentirse inspirado durante todo el año, pero especialmente en verano, ya que muchos de sus clientes estarán de humor para celebrar y aprovechar las grandes ofertas o información que tenga para compartir con ellos.

3. Texto del asunto de la campaña

Dependiendo de su negocio, un texto de verano pegadizo puede agregar un impacto real a sus campañas y ayudar a aumentar sus tasas de apertura. Sea creativo, recuerde mantener los textos del asunto relativamente corta para el uso del teléfono móvil y haga pruebas para descubrir qué funciona mejor.

4. Ofrezca consejos y sugerencias para el verano

Junto con cualquier promoción o newsletter, debe compartir y agregar algunos consejos de verano útiles y geniales para sus lectores. La frecuencia con la que debe aplicarse protector solar, los consejos de seguridad en la piscina y un recordatorio para mantenerse hidratado son ejemplos de cómo puede compartir amablemente información útil adicional con sus contactos.

5. Muestra el amor

¡Qué gran momento para ofrecer algo gratis! La apreciación del cliente durante el verano es una manera maravillosa de retribuir y ayudar a mantener a sus ocupados suscriptores comprometidos con su correo. No tiene por qué ser su producto principal. A veces, agregar algo pequeño, pero útil, puede ser la mejor idea. Por ejemplo, si vende café, enviar a sus clientes existentes una cuchara de café especial u otros dispositivos relacionados hará que se encariñen mucho de su empresa. A la gente le encanta sorprenderse positivamente.

6. ¿Utiliza autorespondedores? Tómese un poco de tiempo para revisar el proceso.

Esta es una excelente época del año para asegurarse de que su proceso de registro funcione, sea fácil y tenga contenido y formato actualizados. Ahora es el momento de asegurarse de que todo esté en las mejores condiciones antes de la temporada fuerte en ventas. Revise sus propias listas de correo electrónico automatizadas. Pida comentarios a amigos o compañeros de trabajo. Hacer una encuesta también es una buena idea. Pregunte a los clientes si les gustaron esos correos electrónicos, si faltaba algo o tal vez demasiado. Este es un buen momento para optimizar el proceso de automatización.

7. Organiza un concurso para sus clientes o suscriptores.

Una forma animada de mantener a la gente leyendo su correo es organizar algún tipo de concurso y ofrecer un gran premio. Mantenlo ligero y divertido. No todos los correos electrónicos tienen que ser serios. No todos y cada uno de ellos tienen que generar grandes beneficios. Cuida a tus suscriptores, prepara algo para ellos. Déjalos sentir que son especiales para ti.

8. Incrementar el número de campañas.

Es posible que tenga un horario regular de correo al que se adhiera, pero el verano es un buen momento para agregar uno o dos más. Puede ofrecer información adicional sobre temas que sepa que sus contactos están interesados o enviar ese correo por separado que incluye una oferta exclusiva.

Consejos cruciales de email marketing para principiantes

Descubra sencillos pero útiles consejos de email marketing para empezar de la forma correcta.

Si es principiante en el email marketing, ¡bienvenido! Queremos ayudarlo a aprender las mejores prácticas para que pueda experimentar el mayor éxito. Ciertamente, esta guía no pretende cubrir todo lo que hay que saber sobre este tema. Sin embargo, debería brindarle los medios para sentirse seguro cuando comience sus primeras campañas.

¿Marketing por correo electrónico o correo electrónico transaccional?

Cuando envía correos masivos, probablemente desee cambiar su estrategia de campaña. Si no está realmente seguro de lo que envía, no podrá personalizar sus campañas para obtener los mejores resultados. Entonces, para ayudarlo a resolverlo, solo responda algunas preguntas:

A) ¿Envían actualizaciones como cambios de contraseña o registros de cuentas o recibos de compras?

Si respondió sí a la pregunta A, probablemente esté enviando correo transaccional.

B) ¿Envía avisos como boletines, actualizaciones de noticias, ofertas promocionales o listados de bienes raíces?

Si respondió afirmativamente a la pregunta B, probablemente envíe un correo de marketing.

C) ¿Envía ofertas comerciales a grandes bases o anuncios a un tercero?

Si respondió afirmativamente a la pregunta C, probablemente envíe correo de marketing de afiliados o correo publicitario (anuncios).

D) ¿Envía correo a direcciones de correo electrónico que se compraron o no se registraron para recibir su correo?

Si respondió afirmativamente a la pregunta D, es posible que esté enviando spam; Desista de hacerlo.

Cómo saber si la lista de contactos es legítima

Sus contactos (a veces denominados suscriptores) son el corazón de su negocio o grupo y sabemos que desea comenzar a enviarles mensajes lo antes posible. Antes de enviar por correo su primera campaña, revise su lista haciendo estas preguntas:

Primero, pregúntese cómo adquirió la lista que tiene:

¿Fue comprado?
¿Alguien te lo dio sin decirte de dónde sacaron la lista?
¿Tomó algunas direcciones de correo electrónico que encontró en línea?
¿Carece de prueba de permiso para alguna dirección en su lista?

Si respondió SÍ a CUALQUIERA de estas preguntas con respecto a su lista de direcciones, es posible que tenga una lista de contactos a los que no puede enviar, punto. Si esto suena duro, bueno, es un estándar que está implementado para proteger a todos los que tienen una dirección de correo electrónico, eso significa que usted también. Verá, una regla importante en el email marketing es que debe tener una confirmación explícita de que alguien quiere recibir correo de usted (lo que significa que definitivamente no puede usar una lista comprada).

En segundo lugar, pregúntese cuántos años tiene su lista:

¿Reuní lentamente las direcciones durante los últimos 10 años?
¿Fue la última vez que lo envié a esta lista hace más de 6 meses?
¿Tomé una lista que encontré en mis archivos y la agregué a la más reciente para tener más volumen?

Si respondió SÍ a CUALQUIERA de las preguntas anteriores sobre la antigüedad de su lista, es posible que tenga demasiadas direcciones no válidas. Las direcciones no válidas son aquellas que ya no estarán disponibles para que usted envíe correo y deben eliminarse de su lista. Sabemos lo que vas a preguntar: ¿cómo se supone que sabes cuáles?

Hay un par de enfoques para lo que a menudo se denomina “limpiar” su lista.

Comience por eliminar cualquier dirección de correo electrónico que tenga más de 6 meses (¡Ay! Pero, esa es la mitad de mi lista que dice, lo sabemos, pero tendrá la oportunidad de enviárselo más tarde). Revise las direcciones y elimine todo lo que tenga un error tipográfico obvio (por ejemplo, june@hottmaail.com o tim@ggmail.com, etc.). 

Sabemos que es difícil despedirse de todas esas direcciones, pero tendrá una mejor interacción y la reputación de su cuenta estarán en mucho mejor estado (además, si hay demasiadas direcciones no válidas, es posible que tengamos que detenerlo desde el envío hasta que lo solucionemos, es mejor empezar fuerte).

Entonces, sé que se está preguntando acerca de esas direcciones antiguas que cortó; ahora, puede enviarlas a algunas de ellas, ¡lentamente! Una o dos direcciones antiguas a la vez, en cada campaña y puede comenzar a ver si son válidas o no, pero por el amor de Dios, tenga paciencia para que no arruine la reputación de su cuenta o nuestra red de envío.

Evite los formatos de correo no deseado

Entonces, ahora que sabe lo que está enviando y averiguó a quién está enviando, ahora puede crear el mensaje que se enviará. Aunque nos gustaría decir que puede dejar fluir su creatividad y darle el toque artístico que desee a su mensaje, no podemos.

Desafortunadamente, hay una gran cantidad de correo incorrecto (gracias, spammers) y debe asegurarse de que el formato de su mensaje siga algunas reglas para que los servidores de destinatarios sepan que es el buen tipo de correo electrónico que desean. Hay algunas formas de hacer esto, pero sobre todo necesitas hacer algunas pruebas. Una vez que cree un mensaje que le guste, puede usar una herramienta como Mail Tester para ayudarlo a ver cómo podría funcionar cuando lo envíe.

Reaccionar a los correos electrónicos rebotados y resolver problemas

Cuando envía una campaña, incluso si ha hecho todo bien, es posible que algunos correos electrónicos no lleguen a su destino. Los correos electrónicos que no llegan pueden registrarse como “rebotados” o “bounce”. No se preocupe, por lo general, hay una explicación bastante comprensible sobre por qué sucede esto. Hay muchas razones por las que se detiene un mensaje, tres de las más comunes son las siguientes:

Buzón no disponible o sin buzón

Esto significa que la dirección a la que envió ya no existe, está apagada o incluso puede estar llena. No querrás volver a enviar a esta dirección

Problema de reputación de IP

Esto significa que una de las direcciones IP que se utilizó para enviar su correo tiene un pequeño problema. Podría haber sido causado por otro remitente en su grupo de direcciones IP o podría ser su correo. 

Razones de la política o spam

Es posible que vea algo como esto. “El correo electrónico no se entregó porque el servidor o el usuario del destinatario ha marcado este correo electrónico como spam”. Esto significa que debe volver y revisar el formato de correo, la lista de contactos y la configuración. Es necesario asegurarse de que su correo tenga una mejor reputación entre los servidores de destinatarios. Nuevamente, pida ayuda si no está seguro de qué pasos tomar.

Filtros de spam

Su correo electrónico inevitablemente encontrará al menos uno, pero probablemente varios, filtros de correo no deseado. Estos filtros los configuran los servidores de destinatarios para ayudar a determinar qué mensajes son buenos y deseados y cuáles rechazar.

Uso de emojis en el marketing por correo electrónico: pros y contras

Los emoticonos en el correo electrónico pueden ser impredecibles. Hablaremos sobre el uso de emojis y si son realmente adecuados para su negocio.

Los emojis han recorrido un largo camino. Originarios de 1997 en Japón, rápidamente ganaron popularidad en todo el mundo en solo 10 años. Con el número inicial de 90, se expandieron a más de 3000, y ahora es difícil imaginar la vida sin ellos. Aunque son una necesidad en la comunicación moderna, todavía pueden ser un tema bastante problemático en el mundo del marketing. ¿Deberías usarlos? ¿No deberías?

¿Por qué usar emojis?

Vivimos en un mundo vertiginoso en el que el tiempo es fundamental. Según una investigación, solo alrededor del 28% de las palabras se leen en una página web específica. No es mucho, y con eso en mente, la comunicación tuvo que recibir un golpe similar. Como no tenemos tiempo para comunicarnos entre el trabajo, la familia y actividades, se hizo más fácil enviar emoticonos a tus amigos en lugar de escribir oraciones completas.

Llegó al punto de que enviar un texto sin emojis podría considerarse de mala educación o incómodo, ya que le dan una especie de contexto al mensaje. En una nota similar, el tono de nuestros mensajes depende en gran medida del uso de emoticonos. Tanto una cara sonriente como una cara llorando pueden cambiar el resultado de la misma oración, lo que puede guiarnos sobre cómo responderla. Por lo tanto, usar emojis nos ayudó a transmitir emociones y empatía. Dicho esto, ¿cómo podemos aplicar todo este conocimiento al marketing por correo electrónico y averiguar con certeza si el emoji es parte de nuestra marca?

Ventajas: los emojis aumentan el compromiso

No es raro que los emojis puedan generar más clics simplemente haciendo que su línea de asunto se destaque entre otras. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado por qué es así?  Un estudio realizado en 2013 demuestra que los emojis son equivalentes al rostro humano, lo que hace que les prestemos más atención. En pocas palabras, es más probable que las personas abran un correo electrónico con emojis en la línea de asunto porque están programadas para responder mejor a las caras que a cualquier otra cosa. Por supuesto, no puede confiar únicamente en los emojis; aún debe escribir una linea de asunto atractiva que atraiga a su audiencia.

Contras: La tendencia cambiante de los emojis

Cuando esté lanzando su campaña de marketing y desee utilizar emojis, primero debe realizar una investigación exhaustiva. Debido al creciente número de emoticonos, su popularidad cambia constantemente. Por lo tanto, no puede simplemente poner una carita sonriente o un corazón en su línea de asunto y terminarlo. Unicode creó un gráfico de frecuencia de emojis donde puede ver cuáles son los más populares y cuáles debería evitar.

Ventajas: lenguaje corporal de la era digital

A lo largo de la historia, las personas han estado utilizando señales verbales solo como un aspecto de apoyo de la comunicación. En nuestra vida diaria, dependemos más del 70% de indicaciones no verbales como el lenguaje corporal, la mirada, los gestos y más. Con un simple cambio de tono de voz, podemos darle un significado completamente diferente a la misma oración. De la misma manera, podemos aplicar señales no verbales en nuestra vida digital para mejorar la transmisión de emociones y empatía a nuestros destinatarios.

El uso de emojis en la línea de asunto o en el cuerpo del correo electrónico puede crear un tono para toda su campaña y brindar a las personas una especie de guía para comprender su mensaje. Además, los emoticonos también se pueden traducir en todo el mundo, lo cual es una ventaja y una desventaja. Sus correos electrónicos se entenderán globalmente, incluso si una persona no es un hablante nativo, pero debe estar al tanto de las diversas insinuaciones que transmiten esos emojis.

Desventajas: Los emojis te hacen parecer poco profesional

Aunque hay un estudio que confirma que los emoticones son comúnmente utilizados por personas mayores de 30 años, en lugar de Gen Z o Millennials, no hay garantía de que agregar un corazón a su correo electrónico sea bueno para su negocio. En algunos casos, el tono casual podría incluso dañar tu imagen en lugar de ayudarla.  Un estudio de 2017 sobre los efectos de los emoticones sonrientes muestra que los emojis pueden no tener un impacto positivo en un entorno profesional. Aunque la investigación se realizó cara a cara, es muy aplicable a la comunicación por correo electrónico. Otro problema de los emoticonos es que marcan el tono de su empresa. Una vez utilizados, sus clientes los recordarán y los juzgarán en consecuencia.

Ventajas: los emojis ahorran espacio

Actualmente, si crea una campaña de correo electrónico, debe tener en cuenta que más del 60% de ellas se abrirán en versiones móviles. Con un límite de solo 40 caracteres, los emojis pueden hacer que su línea de asunto, le ahorre espacio y haga que su correo electrónico sea más visible en dispositivos móviles. Sin embargo, debido a problemas de visualización, es mejor agregar emojis como ayuda visual, sin reemplazar ninguna palabra con ellos.

Desventajas: Los emojis pierden atractivo

Usar emojis puede hacer que tu marca sea aburrida. Usarlos demasiado o con demasiada frecuencia puede hacer que sus clientes no estén interesados ​​y, en lugar de hacer clic en su correo electrónico, es posible que lo ignoren. Además, demasiados emojis en la línea de asunto pueden hacer que su correo electrónico llegue a ser spam. Entonces, ¿cómo encontrar ese punto óptimo? Desafortunadamente, hasta donde sabemos, no hay investigaciones científicas, lo que hace que el uso de emojis sea muy difícil. Usarlos con moderación puede ser una solución, pero de cualquier manera, es la prueba y el error lo que puede tener un impacto negativo en su campaña.

Ventajas: Construya la imagen de su marca

Con una empresa más informal, el uso de emoticonos puede aumentar el conocimiento de su marca y diferenciarlo de otras marcas similares. Es mejor ser coherente con el uso de emojis o, mejor aún, crear el suyo propio que realmente lo hará destacar entre la multitud. Investigar a su audiencia es, por supuesto, imprescindible para crear emojis específicos de marca exitosos.

Contras: Desigualdad en las vistas

Poner emojis en la línea de asunto o en el cuerpo del correo electrónico puede transmitir emociones específicas si se usa correctamente, sin embargo, no puede asegurarse de eso. Hay muchos clientes de correo electrónico, como Gmail, iOS Mail y más, que pueden mostrar emojis de manera diferente a los que ha agregado. Tienen diseños distintivos y, por ello, pueden recibirse de forma diferente.

También está la cuestión de Outlook. Según la investigación de Adestra de 2019, el 7,6% de los clientes usan Outlook, lo que lo coloca en el sexto lugar de los 10 principales clientes de correo electrónico, alrededor del 15% usa Outlook 2003, donde los emojis no son compatibles. Esto significa que si pones un emoticón en tu correo electrónico, aparecerá como un cuadrado en blanco. Aunque no parece un gran número, puede afectar significativamente la percepción de su correo electrónico. Es mejor realizar una investigación exhaustiva a través de la base de datos de sus clientes para asegurarse de que los emojis sean visibles y coherentes. También puede usar  Emojipedia para verificar cómo se verá cada emoji en diferentes dispositivos. 

Conclusión

Hace unos años, usar emojis en tus campañas de marketing era una novedad. Hoy es una parte esencial de la comunicación y una forma de iniciar un diálogo con las generaciones más jóvenes. El uso de emojis puede tener varios impactos en su empresa, y es importante conocer los riesgos y los beneficios. Pero lo más importante es que debe hacerse de manera inteligente. Por ejemplo, obtendrá mejores resultados si usa emojis si es una marca de ropa dirigida a adultos jóvenes que una empresa global de turbinas eólicas que contacta con grandes empresas para proporcionar energía.

No sigas ciegamente todas las tendencias que aparecerán, pero comprueba por ti mismo lo que funcionará para tu marca y tu audiencia. Como los emojis ahora son parte de nuestro día a día, vale la pena investigar un poco más este tema para no perder ninguna oportunidad. Con suerte, esta publicación le dará más claridad sobre el uso de emoticonos para su propio beneficio.