Blog

Seguridad informática y ekoparty 2020 con Federico Kirschbaum

Fede Kirschbaum es CTO de Faraday, empresa dedicada a la investigación, pentesting e ingeniería de seguridad en redes.

Si conoces la ekoparty sabrás que Fede es uno de los co-fundadores y organizador. Si no la conoces, te contamos que es la conferencia Latinoamericana mas grande de Seguridad Informática.

En esta distendida charla del ciclo de webinars, nos interesa conocer los inicios de cada entrevistado, sus primeras experiencias con errores y aciertos y cómo fue ese avance hasta el lugar profesional actual.

Desarmar la primer computadora familiar , Instalar Linux desde disquetes, conectarse a Internet por dial-up (con grandes sumas en la factura del mes) o montar un pequeño servidor en un ciber café a inicios del 2000, es el camino que muchos profesionales toman primero como hobby para después convertirse en profesionales del sector.

Sumarse a comunidades para compartir experiencias, aprender de otros referentes y experimentar como vulnerar algun sistema es crucial para avanzar y descubrir cómo dedicarse a lo que uno quiere.

En esta charla de 1:40hs repasamos también la actualidad en el contexto COVID-19, la historia de la Ekoparty y los hábitos que genera la tecnología en las personas.

Si quieres conocer mas entrevistas


Sorteamos 2 entradas para la Ekoparty 2020

Gracias a la entrevista que tuvimos con Federico Kirschbaum, fundador de Ekoparty, la conferencia de hacking más grande de Latinoamérica, tenemos 2 entradas para regalar!

El evento se realiza en esta oportunidad de manera Online del 24 al 26 de Septiembre con charlas, workshops, espacios de Red y Blue Team, Bug Bounty, DevSecOps, Mobile Hacking, Lockpicking, Ingeniería Social, Radio Experimentación y más.

Si quieres participar, completa el formulario y el Miércoles 23 estaremos anunciando al ganador en nuestras redes sociales.

Inscribirte


Maxi Bustos, preguntas e inquietudes sobre Google

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad y el placer de hablar con Maximiliano Bustos,  líder del equipo de infraestructura web de Gmail, que se encuentra trabajando en las oficinas centrales de Google en Mountain View, California.

Quedaron muchas preguntas pendientes y compartimos algunas de sus respuestas en este resumen.

Pregunta: Seria bueno unos consejos sobre el desarrollo de software de calidad.
Respuesta:
Este paper tiene muy buenas explicaciones de cómo Google mantiene calidad de software.

P: Cómo podría entrar a Google?
R: http://google.com/careers

P: Que lenguaje utilizan Google?
R: Utilizamos decenas de lenguajes, dependiendo del problema a resolver: Java, C++, Go, Python, Javascript, Typescript, etc.

P: Qué cosas nos recomiendas estudiar para presentar el examen técnico en Google?
R: Hay varios libros al respecto, Cracking the coding interview es el que yo usé. También hay sitios con problemas similares a los de las entrevistas.

P: Es realmente caro la vida en Silicon Valley?
R: Si, una de las regiones más caras de USA: https://sf.curbed.com/2019/2/19/18229922/silicon-valley-index-2019-housing-gentrification-wealth-gap

P: Usan metodologías ágiles como xp o scrum o mas como RUP?
R: Cada equipo utiliza su propia metodología, algunas son conocidas (scrum), otras son variaciones de estas metodologías.

Gracias Maxi por tu predisposición!

Presupuesto web: estimando el valor real de tu proyecto

Cuando pensamos en armar un presupuesto web hay variables que debemos empezar a considerar en lo que respecta a nuestro trabajo. Tener en cuenta si trabajamos solos, si trabajamos en equipo pero de forma independiente o si montamos una empresa por ejemplo.

Los gastos corrientes y fijos que tenemos, ademas de lo que estimamos en tiempo según nuestra experiencia y conocimientos. Todo esto vamos a tratar de revelar en el webinar con Juan Martín Bueno.

Suscríbete para más novedades


El ciclo virtuoso entre el buen contenido y Google Adsense

Continuando la serie de artículos sobre Google Adsense, te explicamos junto a Juan Martín, cómo es el camino o ciclo para generar más ganancias.

Es importante el trabajo y la continuidad en la generación de contenido original para posicionar nuestro sitio web, logrando mas visitas a la página y de esta forma lograr ese tráfico potencial que aprecie nuestras publicaciones y pueda hacer click en las publicidades.

¿Queres recibir más información?


Cómo monetizar contenidos con Google Adsense

Muchas veces contamos con experiencia por nuestro recorrido profesional o de actividades de la vida diaria, un pasatiempo, un entretenimiento, un oficio u algo que hacemos bien y pasamos por alto por lo cotidiano que nos resulta.

Podemos empezar a generar contenido acerca de lo que conocemos y llegar a muchas personas a través de Internet. No debemos subestimar que desde nuestro espacio, el conocimiento compartido puede beneficiar y servir a muchas otras personas.

En tal caso, una interesante opción de retribución es la de monetizar (obtener ingresos) por los contenidos generados a través de las visitas que tengamos, utilizando la gestión de anuncios con Google Adsense.

Recibir mas artículos


Creando una campaña de email marketing desde cero

El Email Marketing sigue siendo un canal directo de comunicación y de resultados para objetivos de conversión.

Forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación.

Definición de Email Marketing

En este taller online recorrimos buenas prácticas y recomendaciones para generar una campaña utilizando ademas nuestra herramienta: Kit Publicitario.

Primeros beneficios que podemos detectar del Email Marketing, son la segmentación (capacidad de filtrar nuestro publico específico), bajo costo, entrega inmediata, análisis de resultados siendo medible y controlable y la posibilidad de optimizar y automatizar los envíos, entre otras cosas.

El primer paso es considerar que las campañas de marketing por email no son SPAM, y que se deben lograr bases de datos de contactos autorizadas y validadas para nuestros envíos.

Insertando formularios de suscripción en nuestros canales o sumando a los actuales clientes a los primeros envíos es la forma correcta de iniciar nuestra base de contactos. Apoyando con campañas en redes sociales e invitación a sorteos y concursos.

Ejemplo de formulario de suscripción

Puntos mas importantes a tener en cuenta al momento de armar la estrategia:

Público / segmentación:
Marcar y etiquetar los gustos y perfiles del publico destinatarios de nuestros envíos.

Contenido:
Tu contenido debe ser relevante. Debes enganchar a tus destinatarios o tendrás grandes probabilidades de acabar en una lista negra.

Análisis / estadísticas:
Monitorear y evaluar para optimizar nuestras futuras campañas.

Recordarme próximos videos


¿Qué es una una Landing Page y cuál es su objetivo?

Nivel técnico: básico – no requerido:

Rating: 0.5 out of 5.

En la última serie de artículos del blog venimos hablando de resultados de búsqueda tanto orgánicos (SEO) como tambien de resultados pagos o anuncios (SEM).

Estos resultados tienen que ofrecer la mejor experiencia al usuario que hace la búsqueda, lo cual significa ofrecer una buena y útil página de aterrizaje o landing page al momento en que se haga click en nuestro snippet.

Te mostramos de forma sencilla la funcionalidad y el objetivo que tiene que tener este tipo de página.

Más novedades?


Convocatoria “404 Festival Internacional de Arte y Tecnología” 2020

“404 Festival” convoca a artistas e investigadores de todo el mundo con el objetivo de difundir y estimular las creaciones que unan al Arte con la Tecnología. La inscripción es gratuita y se recibirán propuestas hasta el 30 de septiembre en las áreas de: Instalación, Animación/Video, Performance, Net.Art, Imagen fija, Música, Conferencia y Live A/V.

“404 Festival Internacional de Arte y Tecnología” es un proyecto independiente y sin fines de lucro, creado en 2004 en la ciudad de Rosario, Argentina.

Habiendo sido el primer festival de Arte y Tecnología del país, su particularidad reside en ser una iniciativa itinerante. Durante 17 años se ha presentado, hasta el momento, en once países: Argentina, Austria, Bélgica, España, Italia, Rusia, Suiza, Taiwán, Colombia, Japón y Estados Unidos.

Desde SitiosHispanos.com acompañamos el evento y damos el soporte web:

Desde el equipo del “404 Festival”, felicitamos a Sitios Hispanos por mantener la continuidad de su empresa y agradecemos afectuosamente su apoyo incondicional durante estos 17 años, ofreciéndonos alojamiento para nuestros proyectos y asistencia técnica inmediata. 

Gina Valenti – Creator & Director.

Más información e inscripción en www.404festival.com

Maxi Bustos y su experiencia trabajando en Google

Maximiliano Bustos, es riojano (ciudad de La Rioja, Argentina) y actualmente se desempeña como líder del equipo de infraestructura web de Gmail. Un gran gusto que haya participado del ciclo con referentes en tecnología.

Comenzamos la charla hablando sobre el contexto, el cual todos estamos viviendo y la modalidad de trabajo que llevan adelante en las oficinas centrales de Mountain View, California, donde se encuentra Maxi actualmente.

Hasta Junio de 2021 su equipo seguirá el trabajo de forma remota, extrañando todos los beneficios que tienen las oficinas y campus de Google, tales como espacios de esparcimiento, gimnasio y pileta entre otros servicios, “ademas de la comida gratis”, comentado entre risas.

Estudió en Córdoba (ciudad Argentina) la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación, misma época que iniciaba su propio startup, el cual supo llevar adelante logrando éxito. Pero su búsqueda de desafíos lo impulsaban a a ir por mas.

Tuvo la oportunidad de ingresar como pasante a Google, generado por las redes de contacto en olimpiadas de matemática y programación, para luego quedar de forma permanente desde hacer varios años.

Liderar un equipo de alto rendimiento, lo llevan a innovar y estar en mejora continua en un área tecnológica que avanza día a día.

Compartimos el video para que puedas disfrutar de esta experiencia en primera persona y conocer ademas sus palabras para motivar a más jóvenes en este camino.

En este otro articulo respondemos preguntas pendientes de Maxi Bustos.