Blog

Tendencias 2021 para desarrollar nuestros emprendimientos

En este extracto compartimos las tendencias 2021 para difundir nuestro negocio online siendo emprendedor desde la experiencia de Sebastián Pendino.

La pandemia nos obligo a migrar a lo digital, no solamente para consumir servicios sino tambien para ofrecerlos a través de redes sociales, plataformas de reuniones online o generando nuestra propia página web de consulta y venta.

Gestión del tiempo de un emprendedor

En este resumen de la charla con Sebastián Pendino conocemos más acerca de su experiencia en la gestión y el manejo del tiempo para obtener mejor productividad en sus actividades como emprendedor.

Tiempo para desarrollar el negocio propio, tiempo para los clientes y tiempo para ocio.

Podes ver la charla completa en el webinar: Llevando nuestro negocio a Internet: Sebastián Pendino.

Qué hacer y qué no hacer al momento de emprender

En este resumen de la charla con Sebastián Pendino conoceremos su experiencia y consejos para emprender y las consideraciones a tener en cuenta para no cometer errores.

No tener un plan previo o una red de contacto o networking para expandirnos son los principales errores que debemos evitar al igual que apuntar a público en general sin definir anticipadamente un nicho o segmento especifico para comenzar.

Podes ver la charla completa en el webinar exclusivo: Llevando nuestro negocio a Internet: Sebastián Pendino en el ciclo de referentes en tecnología.

¿Recibir notificaciones?


El proceso para construir un Sitio Web exitoso: Prototipos y usabilidad

Continuamos los pasos para generar un sitio web exitoso, en esta oportunidad hablaremos con Juan Martín Bueno sobre el armado de un prototipo o modelo funcional mínimo para poder probar su usabilidad entre posibles públicos objetivos.

Esta etapa es iterativa para poder evitar posibles errores al tener el proyecto en su publicación final.

OSINT e Inteligencia en Internet con Jorge Vila

Jorge Martín Vila es Analista Investigador en seguridad de la información e Inteligencia Digital. Consultor para diferentes organismos gubernamentales y judiciales de Argentina.

La curiosidad por las comunicaciones digitales en los primeros comienzos de Internet y su perfil más social lo hicieron avanzar en estudios de investigación y el análisis de datos de forma autodidacta y luego perfeccionando con cursos internacionales.

Cuando hablamos de seguridad de la información nos referimos a la protección del dato desde la concepción de activo, así como un bien o como algo de valor incluso económico, en cambio la seguridad informática está más relacionada a la infraestructura, el conocer cómo se arma el entramado técnico.

Actualmente es fácil obtener datos públicos en Internet, lo importante es la vinculación que se genera con esos datos obtenidos y las conclusiones que se llega según el caso de estudio, rol que cumplen los analistas de datos.

Se denomina OSINT (Inteligencia de Fuentes Abiertas), a métodos y herramientas para descubrir los datos, conectar los datos y presentar los datos.

Te compartimos esta charla donde conoceremos más acerca de las diferentes comunidades para empezar y descubrir como estamos exponiendo nuestros datos en Internet si darnos cuenta.

Te invitamos a sumarte a OSINT Night, ciclo sobre la temática que lleva adelante Jorge y también seguir a la siguentes comunidades e iniciativas:

Suscríbete a nuestro ciclo


Una introducción a las pruebas A/B

Los test o pruebas A/B nos permiten mejorar nuestros proyectos web, apps o publicaciones para optimizar resultados.

Consiste en realizar pequeños “experimentos” entre dos publicaciones, la original o de control y la versión de prueba, que puede tener cambios en el texto, la disposición de elementos (layout), en imágenes o en colores por ejemplo, para identificar variaciones en la interacción o en el comportamiento del público objetivo y así incrementar o maximizar resultados futuros.

Son pruebas que requieren tiempo y análisis posteriores para llevarlas a cabo, pero que pueden mejorar notablemente nuestros objetivos propuestos.

El proceso para construir un Sitio Web exitoso: Arquitectura y contenido

En esta tercera parte del proceso para construir un sitio web exitoso hablamos con Juan Martín Bueno sobre el contenido y pensar la estructura o arquitectura de nuestro sitio web.

Para ello debemos considerar el público objetivo que definimos en la etapa anterior para alcanzar, lo que se denomina en Marketing, el insight.

eSports: Deportes Electrónicos con Iván Niello

Iván Niello es Licenciado en Comunicación Social, gamer de corazón y autor de la tesina titulada “E-sport. La espectacularización del deporte”.

Comenzó en los deportes electrónicos principalmente como fan y jugador, pero tuvo la oportunidad de colaborar con la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos y a partir de ahí su trabajo de investigación sobre esta disciplina.

Ivan nos cuenta acerca de que el primer video juego ya fue competitivo y en la definición de deportes esta explicita la competitividad, y por eso se empiezan a considerar con más fuerza a los deportes electrónicos. Industria que actualmente es acompañada por millones de espectadores, sponsors y jugadores profesionales en todo el mundo.

Dentro de los eSports con más participación encontramos FIFA, League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike, que podemos encontrar con eventos en vivo principalmente en los canales de Twitch.

Estaría bueno que se incluya dentro de la Ley de Deporte a los jugadores de eSports.

Menciona Iván.

¿Queres conocer próximas charlas?


El proceso para construir un Sitio Web exitoso: Público objetivo

En la primera publicación de esta breve guía en video sobre generar y crear un proceso exitoso al construir un sitio web hablamos sobre cómo surge la idea o la necesidad que nos lleva a pensar en tener presencia en la web.

En esta segunda parte continuamos con la etapa de definir el público objetivo qué hará uso de nuestra web y su importancia.

¿Te gustaría construir tu Sitio Web ahora?

Crea tu sitio web sin conocimientos técnicos con nuestro potente e intuitivo constructor web. Con tan sólo tres simples pasos: elegí entre más de 190 diseños, editalo y publicalo.

Búsqueda de talentos en Internet con Micaela Herrera

Micaela Herrera es parte del área de Ingeniería en el equipo de Adquisición de Talentos de la empresa Avature. Estudiante de licenciatura en informática, speaker y entusiasta de la programación en @esachicaqueprograma.

Su inicio en tecnología fue a través de amigos programadores que ya trabajaban en la industria IT y su curiosidad sobre que era ese código que permitía generar soluciones a problemas motivo su entusiasmo a realizar algunos cursos introductorios sobre programación.

Su comienzo en lo profesional surge a partir de una búsqueda de trabajo cómo desarrolladora a través de un Tweet publicado que se viralizo, alcanzando una de sus primeras entrevistas con la empresa que trabaja actualmente.

En la charla vamos a conocer lo curioso del giro que dio esa búsqueda en el resultado de su puesto actual, y el porqué de la importancia de descubrir nuestros talentos, además de las grandes oportunidades que brindan las diferentes área que tiene la tecnología.

Quizás uno está haciendo una cosa pero el talento nunca lo descubrió y lo tiene por otro lado… lo que se hace básicamente es hablar con la persona, qué es lo que estás haciendo y en dónde le gustaría estar para ir delineando su posible rol.

Nos cuenta Micaela.

Un tema muy importante es nuestra presencia en los diferentes canales digitales, por ejemplo en redes sociales, no solo para entretenimiento sino con el fin de mostrar las actividades que venimos realizando o nos gustan para nuestro perfil profesional y además para involucrarte con comunidades y referentes del sector.

No te pierdas el video completo para motivarte a buscar tu lugar en la tecnología y la industria!

Querés conocer las próximas charlas?