fbpx

¿Por qué la gente ignora mis correos electrónicos?

Consulte nuestros consejos y elabore correos electrónicos interesantes y atractivos.

¿Sabías que cada día más de 112.400 millones de correos comerciales se envían por todo el mundo? Imagínese cuántos correos se envían a personas individuales cada día. Si está enviando correos y no obtiene las aperturas y clics que está buscando, puede estar seguro de que algo va mal. Hay algunos errores muy comunes y fáciles de corregir que los remitentes suelen cometer. Lo ayudaremos a comprender que las personas pueden ignorar sus correos electrónicos para que pueda tener un mayor éxito.

¿Listo? ¡Empecemos!

1. Sea claro sobre lo que quiere

A veces, los remitentes ponen todo en una campaña de correo: ventas, actualizaciones, nuevas publicaciones de su blog, ofertas especiales, guías gratuitas, etc. Ese es su primer error. Demasiada información en un correo electrónico puede desviar a los lectores porque se sienten abrumados. Es posible que sus contactos no comprendan el propósito del correo electrónico o que no lo encuentren relevante si no responde a sus intereses o necesidades actuales.

¡Pero hay una solución! Deténgase un momento, tome una taza grande de café (o té) y piense en lo que realmente quiere decir. Luego, elija un máximo de tres temas o ángulos y expréselos claramente en su correo electrónico. Busque imágenes perfectas para respaldar sus temas, cree encabezados atractivos, agregue una o dos líneas de texto que describan sus puntos y asegúrese de utilizar una línea de asunto corta e interesante para alentar a sus lectores a abrir su correo.

2. Sea breve

Otra razón por la que se ignoran los correos es cuando son demasiado largos. Hacer que sus correos sean más largos que la Gran Muralla China no es una forma de atraer a sus lectores. Las personas no tienen tanto tiempo como probablemente les gustaría (o a usted). Si su correo necesita más de 3 a 4 minutos de su atención, es muy probable que no se lea.

Otro punto para recordar es que la mayoría de sus suscriptores abrirán su correo electrónico en sus dispositivos móviles . Quieren ver  ‘Novedades’ y eso es todo. No pierda esta oportunidad. Use palabras simples y oraciones cortas, sea claro, en negrita y coloque lo que es importante cerca de la parte superior de su correo. Estos consejos ayudarán a sus suscriptores a leer su correo sobre la marcha.

3. Trabajar en el tono y la elección de palabras

¿Qué tan bien conoces a tus suscriptores? ¿Su correo es para lectores que buscan un tono hablador y ligero o un enfoque informativo más sobrio  y serio? 

Hay muchas preguntas que debe hacerse antes de comenzar a escribir su correo electrónico. Muchos remitentes no entienden por qué se abren sus correos electrónicos o no y aquí es donde se cometen los errores. Hay muchos factores que pueden afectar la entrega de correo, pero el hecho de que su correo se abra puede a menudo simplemente depender del contenido y el estilo de comunicación. Imagine que sus lectores esperan un boletín informativo sobre su interés en autos, entrégueles eso, no un correo electrónico sobre ropa o maquillaje.

Parte de la razón por la que una persona se suscribe para recibir correo es que desea obtener más información sobre un producto, servicio o tema en particular. Al atender esto, puede alentar a sus lectores a interactuar con su correo y disfrutar de su alta tasa de apertura.

4. Tus enlaces no funcionan y las imágenes no aparecen

Es muy frustrante cuando un contacto recibe correos electrónicos con enlaces rotos o imágenes que no aparecen.

Imagine que su suscriptor ha abierto su correo electrónico con anticipación solo para descubrir que cuando hace un seguimiento haciendo clic en un enlace, lo lleva a la información incorrecta o una página que no es accesible. Esto no solo es decepcionante para el lector, sino que también es más probable que los correos electrónicos con enlaces rotos se filtren como spam. Puede estar bastante seguro de que su correo electrónico se moverá a la papelera y ahora es más probable que se ignore cualquier correo electrónico futuro a ese contacto.

Querrá revisar y volver a revisar sus correos electrónicos en busca de errores antes de enviar sus campañas: pruebe dos veces, envíe una vez.

5. Demasiada automatización puede ser demasiada

Tus suscriptores tienen nombres. ¡Son individuos! Si bien es útil configurar el correo activado o enviar información genérica, un poco de personalización puede ser de gran ayuda. El uso de campos de combinación para agregar nombres u otra información directamente en el formato de su correo electrónico es una forma efectiva de mostrar a sus suscriptores que está prestando atención, manteniendo el correo electrónico relevante para ellos y mostrando aprecio por sus intereses y necesidades individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *