Microsoft finalmente retirará Internet Explorer el próximo año, después de más de 25 años. La mayoría de los consumidores ha dejado de utilizar el antiguo navegador web durante años, pero Microsoft estará dando los últimos pasos en el ciclo de vida de Internet Explorer hasta el 15 de junio de 2022, y avanzando a favor de Microsoft Edge.
“Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, dice Sean Lyndersay, Project Manager de Microsoft Edge. “La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10.”
Si bien el canal de servicio a largo plazo (LTSC, Long Term Servicing Channel) de Windows 10 seguirá incluyendo Internet Explorer el próximo año, todas las versiones para consumidores dejarán de ser compatibles con el navegador. Microsoft no lo deja claro (y lo estamos comprobando), pero es probable que finalmente veamos el final de Internet Explorer incluido en Windows en junio de 2022 o poco después.
La alternativa para la mayoría de las empresas será Microsoft Edge con modo IE. Microsoft creó su modo IE para Edge hace un par de años y ha permitido a las empresas adoptar el nuevo navegador basado en Chromium para sitios web heredados más antiguos. El modo IE admite controles ActiveX más antiguos y sitios heredados, que sorprendentemente todavía son utilizados por muchas empresas. Microsoft promete admitir este modo IE en Edge hasta al menos 2029.
El fin de Internet Explorer ha tardado en llegar. Microsoft terminó el soporte para Internet Explorer 11 para la aplicación web de Microsoft Teams el año pasado, y planea dejar de acceder a los servicios de Microsoft 365 a finales de este año. Internet Explorer 11 ya no será compatible con los servicios en línea de Microsoft como Office 365, OneDrive, Outlook y más el 17 de agosto.
Microsoft también ha estado tratando de evitar que las personas usen Internet Explorer durante más de cinco años. Microsoft Edge apareció por primera vez en 2015 y dio inicio al final de la marca Internet Explorer. Desde entonces, Microsoft ha etiquetado a Internet Explorer como una “solución de compatibilidad” en lugar de un navegador y ha alentado a las empresas a dejar de usar el navegador obsoleto en favor de Edge y su modo IE.
Fuente: The Verge | Adaptación de SitiosHispanos.Com Alojamiento Web