Nuevo Google Chrome 90 usará HTTPS por defecto

Captura de Google Chrome escritorio y movil

El HTTPS (o ‘Hypertext Transfer Protocol Secure’) es el primo más joven y seguro del HTTP. Realiza la misma función, pero utiliza el cifrado TLS/SSL para proteger las solicitudes y respuestas, en lugar de enviar información en texto plano.

Anteriormente, en Google Chrome, al escribir una URL incompleta en el cuadro multifunción de Chrome (el nombre que da Google a su barra de URL), el navegador cargaba el dominio a través de HTTP. Escribir cualquiercosa.com, por ejemplo, llevaba al usuario a http://cualquiercosa.com.

Sin embargo, a partir de esta nueva actualización 90, Chrome canalizará automáticamente todas las consultas incompletas de URL a la dirección HTTPS correspondiente (por ejemplo, https://cualquiercosa.com), siempre que el sitio web admita este protocolo más nuevo. 

¿Sabías que podes agregarle esta seguridad a tu web con nuestro certificado SSL incluído?

Cuando un visitante entra a un sitio con certificado SSL, el certificado crea automáticamente una conexión cifrada entre el servidor y el navegador. Un ícono de candado y el prefijo “https” aparecen en la barra de navegación para indicar que es seguro enviar información personal.

Los planes de Alojamiento Web de SitiosHispanos.Com incluyen certificado SSL para activar en todo momento por cada uno de tus dominios.

Fuente: Techradar

 

Un comentario en “Nuevo Google Chrome 90 usará HTTPS por defecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *