fbpx

¿Por qué los CAPTCHA siguen existiendo?

Mensaje en inglés: I'm not a robot.

El equipo de AltaVista (discontinuado) inventó el CAPTCHA en 1997. En ese momento, era una solución innovadora para un problema de nicho: evitar que los bots ingresaran URL en el motor de búsqueda web.

Estamos en el 2021, y hay más de 20 proveedores de CAPTCHA diferentes. El más grande de todos ellos, reCAPTCHA de Google, es utilizado por más de 6,3 millones de sitios web.

Esto nos lleva a una pregunta interesante: dado que todos los humanos del planeta los odian y no son efectivos para bloquear bots, ¿por qué los CAPTCHA siguen existiendo?

El clásico CAPTCHA “Por favor seleccione las fotos del semáforo

Las soluciones reCAPTCHA que requieren interacción humana brindan a los desarrolladores y propietarios de aplicaciones una salida fácil. Son soluciones de caja negra: sin configuración, sin decisiones y con visibilidad limitada del impacto en los humanos o los bots que están pasando. Un escenario clásico de no ver el mal, no oír el mal.

En última instancia, todos los CAPTCHA basados ​​en imágenes están limitados por el enigma humano versus bot: ¿cómo se puede hacer una prueba de imagen que sea consistentemente demasiado difícil para los bots, pero lo suficientemente fácil de aprobar para los humanos?

Esto también es cierto para los CAPTCHA similares a los de un juego (girar la imagen, etc.) donde el rompecabezas está implícito en lo visual en lugar de en el texto. Esto se basa en una interpretación humana coherente, que puede limitarse de muchas formas diferentes.

El fundamento de que es barato, fácil y no afecta las métricas de rendimiento no reconoce el impacto de UX, la accesibilidad y el abandono de la sesión.

Tengo una idea: ¡Construyamos un nuevo CAPTCHA! ReCAPTCHA v3

La última versión (de pago) de Google reconoce la frustración del usuario; sin embargo, ahora requiere que los propietarios de la aplicación creen y gestionen las puntuaciones de riesgo que diferencian a los humanos de los bots.

El reCAPTCHA v3 de Google tiene menos impacto humano, pero los bots ahora tienen un control de seguridad que pueden evadir. Comprender y limitar las diferencias que permite a los robots obtener la misma puntuación de riesgo que los humanos.

Otras variaciones de CAPTCHA “moderno” requieren que los usuarios roten imágenes y muevan piezas de rompecabezas. Todos estos servicios aprovechan la interacción humana para entrenar un modelo de datos para la detección de bots. El consumidor es el producto y la moneda es el tiempo y la paciencia.

Entonces, ¿por qué no hemos matado al CAPTCHA?

La razón fundamental para utilizar las soluciones CAPTCHA parece ser similar entre los proveedores de seguridad y los propietarios de aplicaciones: es una solución para evitar decisiones.

No hay duda de que diferenciar entre humanos y bots puede ser un desafío. Ya sea que implemente una solución CAPTCHA autogestionada o subcontrate a un proveedor de seguridad que usa CAPTCHA, existen los mismos problemas para los propietarios de aplicaciones. Está cobrando impuestos a los clientes potenciales y arriesgando la pérdida de ventas, pero no afecta realmente a los creadores de bots.

Fuente: Security Boulevard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *