Una antigua filtración de datos sigue siendo una filtración de datos, y probablemente aún tendrá que prestarle atención cuando tenga que ver con Facebook, un sitio que la mayoría de la gente ha utilizado en algún momento. Como probablemente ya haya escuchado, una violación de datos pasada que afectó a 500 millones de usuarios de Facebook está circulando una vez más después de que un intruso publicó una gran cantidad de información personal extraída de las cuentas pirateadas. Y a pesar de que el ataque real tuvo lugar hace dos años , aún puede tomar algunas medidas preventivas para asegurarse de que este último incidente no lo afecte mucho.
Para empezar, tómese el tiempo para verificar y ver si sus datos, incluida su dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre y otras características de identificación, aparecen en dicha filtración. Pruebe una de estas opciones para buscar información de identificación diferente que pueda haber sido comprometida:
- me han pwned (correo electrónico)
- Las noticias de cada día (número de teléfono)
- Comprobador de Facebook (número de teléfono)
- El volcado de datos sin procesar (todo)
Si su número de teléfono u otros detalles no están expuestos, ¡excelente! Estas bien. Si los datos están expuestos no hay mucho que pueda hacer al respecto, ahora que la información está disponible, pero tenga cuidado porque estos datos podrían usarse en intentos de phishing en otros lugares.
En todo caso, todo el episodio muestra la importancia de utilizar información ficticia siempre que sea posible al registrarse para obtener una cuenta, especialmente en las redes sociales. La ocultación de información está totalmente bajo su control. No sienta que tiene que ceder detalles legítimos sobre su vida.
Para Facebook, eso podría incluir:
- No proporcionar ninguna información opcional si no es necesario (su historial educativo, todos los lugares en los que ha vivido, sus intereses, su historial laboral, etc.)
- Proporcionar información ficticia cuando se le solicite, como una fecha de nacimiento falsa o un seudónimo.
- Usar una dirección de correo electrónico falsa (incluso una ligeramente modificada, como youremail+facebook@gmail.com en lugar de youremail@gmail.com) y un número de teléfono que no sea su número de teléfono real para registrarse en una cuenta. Como antes, guarde estas credenciales en su administrador de contraseñas por si acaso.
- Utilice un nombre “real” diferente o una versión ligeramente modificada de su nombre. No use el mismo “nombre de pantalla” o nombre de cuenta en todos sus diferentes servicios.
¿Por qué importa esto? Hace que sea mucho más difícil para los atacantes usar la información obtenida de una violación de datos para afectarlo en otro lugar. Si siempre utiliza información diferente cuando sea posible en los distintos servicios que utiliza, será más difícil para un atacante acceder a su cuenta mediante ingeniería social; simplemente, no sabrá lo suficiente sobre usted en cada servicio.
Fuente: Lifehacker | Traducción: SitiosHispanos.Com