fbpx

13 de Septiembre, día internacional de los programadores, ¿Por qué?

El Día Internacional de los Programadores celebra el papel que desempeñan los programadores para mejorar la vida cotidiana. El mundo civilizado en el que vivimos es producto del arduo trabajo de los programadores.

Cada software que utiliza existe gracias a los programadores, ya sean las aplicaciones de su dispositivo inteligente o la eficiencia de la tecnología que le rodea lo que hace la vida más fácil.

¿Qué es el Día Internacional de los Programadores?

El número 256 es un número distinto para los programadores. Este número marca el día 256 del año, que es el Día Internacional de los Programadores, conocido por algunos como el “Día del Programador”.

Se eligió el número 256 porque equivale a un byte, un valor bien conocido por los programadores. 256 es también la potencia más alta de dos que es menos de 365, la cantidad de días en un año.

Historia

En 2002, los programadores rusos Valentin Balt y Michael Cherviakov de Parallel Technologies reunieron a la gente y reunieron firmas para instar al gobierno ruso a declarar el Día de los Programadores. Pero no fue hasta 2009 que el Ministerio de Medios de Comunicación y Comunicaciones de Rusia reconoció el Día del Programador como un feriado oficial. El proyecto de ley en honor a los programadores de computadoras fue firmado por el presidente Dmitry Medvedev el 11 de septiembre de 2009.

El Día del Programador rinde homenaje a los programadores de todo el mundo. Casi nadie en el mundo moderno no se beneficia de los servicios de un programador. Ya sea transporte o medicina, finanzas o educación, la programación es esencial para el buen funcionamiento de todos los servicios. Casi todas las empresas importantes requieren que los programadores mantengan su infraestructura de TI. 

Las telecomunicaciones también dependen en gran medida de los programadores. La industria del automóvil necesita programadores para el buen funcionamiento de las líneas de montaje. Los programadores también ayudan a mantener la seguridad, la sociedad y el entretenimiento. Necesitamos programadores para lo último en protección, diseño e innovación.

CÓMO CELEBRAR EL DÍA DE LOS PROGRAMADORES

  1. Desarrolle sus habilidades de programación. Incluso si no eres un programador, puedes intentar aprender programación básica el Día del Programador. Con un tutorial en línea o pídale ayuda a un amigo programador.
  2. Toma cursos para impulsar tu carrera. El aprendizaje nunca se detiene para un programador. Regístrese en un curso avanzado y aprenda más sobre programación y lenguajes para impulsar su carrera.
  3. Un amigo mentor. ¿Conoce a alguien que quiera aprender a programar o que tenga dificultades para programar? Ofrezca ayudarlos en el Día del Programador.
Si ya sos programador, conocé nuestros planes de alojamiento web para subir y desarrollar tus proyectos en diferentes stacks. 

Fuente: nationaltoday | daysoftheyear | Adaptacion de SitiosHispanos.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *