Activando la Red de Entrega de Contenidos (CDN) en SitiosHispanos.Com

Red mundial con puntos marcados en el mapa.

Sin costo puedes mejorar la distribución de tu web, aliviar el tráfico, además de optimizar el rendimiento y los tiempos de carga.

¿Qué es y cómo funciona un CDN?

Es un tipo de infraestructura informática en la que se entrelazan servidores distribuidos geográficamente en varios centros de datos. Estos almacenan parte de la información y el contenido de los sitios web y los servirán al usuario final.

Las principales ventajas son mejorar la disponibilidad del servidor, aliviar la carga de tráfico de este y ser una barrera más de seguridad contra ataques informáticos, además de mejorar el rendimiento y los tiempos de carga.

Aumenta la velocidad, el ancho de banda, mejora el seo y reduce el peso de la web.

Los provedores locales de Internet (ISP) en ocasiones tienen problemas temporales que impiden alcanzar sitios web aunque esten disponibles. 

Aumenta la disponibilidad y evita este tipo de problemas activando la Red de Entrega de Contenidos (CDN) que nos provee Cloudflare en tu plan de alojamiento web (web hosting).

Beneficios de activar Cloudflare

Experiencia de usuario: sin la CDN, los visitantes geográficamente distantes de su servidor web de origen experimentan cargas de página lentas. La red Anycast de Cloudflare acerca el contenido geográficamente a sus visitantes para reducir la carga y la latencia de la página.

Aumentos repentinos de tráfico: debido a un comunicado de prensa importante o un evento en línea, las afluencias repentinas de tráfico a su sitio pueden sobrecargar su servidor web de origen. El CDN de Cloudflare sirve su contenido en caché para eliminar la carga de su servidor web de origen.

Protección contra DDoS: los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) interrumpen los sitios web al inundar su infraestructura con tráfico. El CDN de Cloudflare tiene una capacidad de red 15 veces mayor que el ataque DDoS más grande jamás registrado y maneja los DDoS modernos para garantizar que su sitio web permanezca en línea.

¿Qué tipo de sitios pueden usar Cloudflare?

Cualquier sitio puede utilizar nuestra red de entrega de contenidos, sitios desarrollado con WordPress, Joomla o Drupal o  sitios desarrollados como HTML5 o  sitios desarrollados con framework como Smarty, Laravel, etc. Básicamente cualquier sitio se puede beneficiar de esta tecnología.

Puedes contratar ahora tu plan de alojamiento web con SitiosHispanos.Com y obtener la tecnología CDN sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *