fbpx

Seguridad informática y ekoparty 2020 con Federico Kirschbaum

Captura entrevista Martín Di Luzio -Federico Kirschbaum

Fede Kirschbaum es CTO de Faraday, empresa dedicada a la investigación, pentesting e ingeniería de seguridad en redes.

Si conoces la ekoparty sabrás que Fede es uno de los co-fundadores y organizador. Si no la conoces, te contamos que es la conferencia Latinoamericana mas grande de Seguridad Informática.

En esta distendida charla del ciclo de webinars, nos interesa conocer los inicios de cada entrevistado, sus primeras experiencias con errores y aciertos y cómo fue ese avance hasta el lugar profesional actual.

Desarmar la primer computadora familiar , Instalar Linux desde disquetes, conectarse a Internet por dial-up (con grandes sumas en la factura del mes) o montar un pequeño servidor en un ciber café a inicios del 2000, es el camino que muchos profesionales toman primero como hobby para después convertirse en profesionales del sector.

Sumarse a comunidades para compartir experiencias, aprender de otros referentes y experimentar como vulnerar algun sistema es crucial para avanzar y descubrir cómo dedicarse a lo que uno quiere.

En esta charla de 1:40hs repasamos también la actualidad en el contexto COVID-19, la historia de la Ekoparty y los hábitos que genera la tecnología en las personas.

Si quieres conocer mas entrevistas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *