fbpx

Aprendiendo sobre robótica y los desafíos que se vienen con Taihú Pire

Captura de la charla con Martín Di Luzio y Taihú Pire

Taihú Pire es Doctor e Investigador en Robótica y especialista en métodos y técnicas para generar robots móviles verdaderamente autónomos.

Su título de Doctor (PhD Mechatronics, Robotics, and Automation Engineering) fue el paso siguiente que tomo al estudiar Licenciatura en Ciencias de la Computación, formación importante para dedicarse a la investigación en este área de la tecnología.

Su especialización tiene que ver con los desafíos que se vienen en mapeo y localización de robots móviles y aútónomos, trabajando e investigando en empresas e instituciones de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y España.

En CONICET Rosario (Centro Científico y Tecnológico) podemos hacer referencia a uno de los proyectos de Robot desmalezador, donde aplica todos sus conocimientos en visión por computadora y posicionamiento.

A grandes rasgos, para entender mas los conceptos, podemos definir que un robot debe contar primero con elementos para la percepción del entorno (sensores), luego en base a esos datos censados poder tomar decisiones y realizar procesamiento “inteligentes” y finalmente actuar en base a los objetivos.

Excelente charla de divulgación pudimos compartir en este nuevo capitulo del ciclo de webinars con referentes en tecnología. Cómo reflexión final de Taihú, las ganas de saber cómo funcionan las cosas hacen posible los logros en su desarrollo profesional. Prestar mas atención a la Ciencia y formarnos con esa curiosidad.

Querés conocer más webinars?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *