fbpx

Charlamos con Sebastián Stranieri sobre seguridad e identidad digital

Captura del video entrevista con Sebastián Stranieri
Video entrevista con Sebastián Stranieri

Sebastián Stranieri es un referente en el sector de la ciberseguridad, en esta charla compartimos desde sus inicios cómo usuario y curioso de la seguridad informática y los sistemas en general hasta su desarrollo profesional cómo CEO de VU Security que brinda soluciones a empresas y gobiernos.

Un hacker es una persona audaz, elocuente, alguien que sabe y entiende sobre tecnología y sistemas informáticos o que encuentra soluciones a problemas, nos cuenta en la pregunta sobre cómo era la vida hacker en fines de los 90s.

Compartir información entre los grupos en ese momento era esencial para aprender. Los e-zines de esa época donde encontrabas artículos técnicos escritos por comunidades de todo el mundo.

Luego avanzamos con temas relacionados al trabajo actual en sistemas y precisamente en la seguridad informática y la protección de la identidad digital.

VU Security trabaja hace años en prevención del fraude y la protección de la identidad para gobiernos y empresas.

Es prioritario madurar el sistema de identidad digital para que cada persona pueda operar sin tener que recordar una frase compleja o recurrir a un sistema externo, así como proteger los accesos de los usuarios a los recursos de la compañía, un ejemplo claro de buenos resultados es RENAPER en Argentina con el Sistema de Identificación Digital, impactando a más de 9 millones de usuarios, señaló.

Actualmente sólo cinco países tienen un marco de ciberseguridad y ahora todos se dan cuenta que no es algo opcional; sino un servicio básico, remarco.

Disfruta esta divertida y distendida charla, con el compromiso de repetirla pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *