fbpx

Fraudes y engaños por Internet con Emiliano Piscitelli

Captura Youtube de Emiliano Piscitelli y Martín Di Luzio

En algún momento de nuestra experiencia en Internet hemos recibido emails que nos piden realizar un cambio de contraseña o hemos recibido llamados telefónicos solicitando datos o información, aparentemente de empresas o instituciones reconocidas. Pero estamos seguros de si el contacto es confiable o fiable?

En esta emisión del ciclo de Referentes en Tecnología charlamos con Emiliano Piscitelli, especialista en Ingeniería Social, sobre cómo los cyber delincuentes nos manipulan para obtener información y realizar algún fraude aprovechando el contexto del COVID-19 y el aumento del uso de herramientas digitales.

Su experiencia en la tecnología comenzó de muy chico accediendo a equipos de la época, en ese momento una Sinclair Spectrum que se conectaba a la TV, leyendo revistas y empezando a programar en BASIC cómo hobby.

En lo profesional comenzó realizando tareas de soporte técnico y electrónica, pero desde hace 12 años tuvo la oportunidad de formar su empresa de Seguridad Informática y especializarse en Ingeniería Social, entendiendo la importancia del factor humano.

La ingeniería social es una mezcla entre arte y ciencia que tiene cómo objetivo manipular o influenciar a una persona o grupo de personas con un fin determinado, pudiendo ser ese fin bueno o malo.

Nos cuenta Emiliano

Charlamos sobre la importancia de la educación y la concientización para proteger la seguridad de las empresas a través de las personas. Educar para que las personas puedan generar hábitos seguro del uso de la tecnología y la información.

Cómo principal medida evitemos el “click fácil”.

Te invitamos a que veas esta excelente charla donde repasamos consejos para evitar fraudes que nos llegan a través de emails, mensajes de WhatsApp o llamados telefónicos, y aprenderemos un método desarrollado por Emiliano llamado P.I.C.O., que nos permite identificar estafas online conociendo Pretexto, Impostor, Contexto y Oportunidad.

Si queres conocer más charlas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *