fbpx

Las comunidades y el trabajo en Sistemas con Ariel Jolo

Captura de la charla con Ariel Jolo y Martín Di Luzio

Ariel Jolo es un referente para la comunidad de sistemas, co-organizador de nerdear.la, principal punto de reunión para los profesionales e interesados en el sector informático y co-organizador de sysarmy, la comunidad que nuclea a profesionales del sector.

Ariel comenzó su pasión por la tecnología cómo hobby probando versiones de Linux en las épocas de los live cd booteables y escribiendo las primeras lineas de código a prueba y error.

“Profesionalice un hobby que tenía y lo convertí en mi trabajo, digamos que no tengo educación formal en sistema, no fui a una universidad para una carrera relacionada con sistemas sino en el área de comunicación. Pero después está obviamente la gente que estudia sí una carrera de sistemas, desarrollo o algo relacionado y entra al mundo laboral por ese camino y está bien también”.

Ariel fue desarrollando su carrera profesional en puestos de sysadmin, manejo de talentos y actualmente en posicionamiento de marca tecnológica, pasando por reconocidas empresas cómo IBM, Mule, Globant, Santander Tecnología, Medallia y actualmente Wildlife Studio.

El acceso a puestos de sistemas se ha democratizado y cualquier tipo de disciplina puede adquirir conocimientos técnicos a través de cursos y aportar sus conocimientos en empresas de tecnología.

Hablamos sobre las oportunidades que tienen los Juniors (personas que recién comienzan y tienen conocimientos técnicos pero poca experiencia) y eso esta dada por la capacidad que tenga la empresa para poder aportarle conocimiento y acompañamiento a este tipo de perfil y en muchos casos, si no se esta preparado para tomar a este tipo de candidatos, es mejor no hacerlo y que tengan oportunidades en empresas que si puedan acompañarlos.

Las empresas tienen que empezar a diferenciarse un poco, no desde el producto o de una propuesta de beneficios para los empleados, sino desde el propósito. Es más fácil trabajar con un propósito que nos motive.

En el rol de la comunidades de sistemas, hablamos sobre los inicios de Sysarmy, comunidad que reúne a quienes trabajan en sistemas y lo importante de sumarse a estos grupos para compartir conocimientos y aprender. Sin importar nuestro nivel de conocimientos, ingresar con humildad y con la idea de que sólo importa sentirse cómodo y acompañado.

A partir del 20 de octubre podes sumarte a Nerdear.la, 5 días de conferencias online con referentes de Argentina e Internacionales para conocer sobre tendencias y estar en contacto con la experiencia de empresas y profesionales líderes del sector.

Recibir recordatorios?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *