fbpx

¿Qué trae de nuevo WordPress 5.7 “Esperanza”?

Logo de Wordpress

Con esta nueva versión, WordPress trae colores frescos. El editor ayuda a trabajar en algunos lugares en los que antes no se podía sin entrar en el código o contratar a un profesional. Los controles están justo donde se necesitan. Los cambios de diseño que deberían ser sencillos, son incluso más sencillos de realizar.

El editor es más fácil de usar

Ajuste del tamaño de fuente en más lugares:  ahora, los controles de tamaño de fuente están justo donde los necesita en los bloques Lista y Código. ¡No más viajes a otra pantalla para hacer ese único cambio!

Bloques reutilizables:  varias mejoras hacen que los bloques reutilizables sean más estables y fáciles de usar. Y ahora se guardan automáticamente con la publicación cuando haces clic en el botón Actualizar.

Insertador de arrastrar y soltar:  arrastre bloques y patrones de bloque desde el insertador directamente a su publicación.

Puede hacer más sin escribir código personalizado

Alineación de altura completa:  ¿alguna vez ha querido hacer un bloque, como el bloque de portada, que llene toda la ventana? Ahora se puede.

Bloque de botones:  ahora puede elegir un diseño vertical u horizontal. Y puede establecer el ancho de un botón en un porcentaje preestablecido.

Bloque de iconos sociales:  ahora puedes cambiar el tamaño de los iconos.

Una paleta de colores predeterminada más simple

Esta nueva paleta de colores optimizada colapsa todos los colores que solían estar en el código fuente de WordPress en siete colores básicos y una gama de 56 tonos que cumplen con la  relación de contraste recomendada por WCAG 2.0 AA  contra el blanco o el negro.

De HTTP a HTTPS en un solo clic

A partir de ahora, cambiar un sitio de HTTP a HTTPS es un movimiento de un solo clic. WordPress actualizará automáticamente las URL de la base de datos cuando realice el cambio.

Nueva API de robots

La nueva API de Robots le permite incluir las directivas de filtro en la metaetiqueta de robots, y la API incluye la  max-image-preview: large directiva de forma predeterminada. Eso significa que los motores de búsqueda pueden mostrar vistas previas de imágenes más grandes, lo que puede aumentar su tráfico (a menos que el sitio esté marcado como no público).

Limpieza continua después de la actualización a jQuery 3.5.1

Durante años, jQuery ayudó a que las cosas se movieran en la pantalla de una manera que las herramientas básicas no podían hacerlo, pero eso sigue cambiando, al igual que jQuery.

En 5.7, jQuery se vuelve más concentrado y menos intrusivo, con menos mensajes en la consola.

Fuente: Blog de WordPress (en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *