fbpx

WordPress 5.8 “Tatum” lanzado con casi 300 nuevas funciones y correcciones

Wordpress Tatum portada oficial del artista de Jazz

Se lanzó una actualización importante de la versión de WordPress, la versión 5.8, que contiene casi 300 mejoras y nuevas funciones.

WordPress 5.8 está disponible para actualizar en este momento en todos sus escritorios de administrador. El nuevo lanzamiento lleva el nombre del innovador músico de jazz Art Tatum. Es un nombre apropiado para esta nueva versión de WordPress porque está llena de características completamente nuevas que facilitan a los editores innovar y expresarse creativamente.

Soporte para Internet Explorer 11 eliminado

Esta es la versión que elimina el soporte para Internet 11. IE 11 es un riesgo para la seguridad.

WordPress ahora se convierte en un sistema de gestión de contenido más ágil y rápido, ya que reduce la cantidad de código en el núcleo.

Bloques

Bloques es una forma moderna y actualizada de editar la apariencia de WordPress. La edición con bloques se ha convertido en una característica en partes en todo el sistema de WordPress.

Bloques Widget

El modelo de bloques para editar un sitio ahora está disponible en el área de widgets. 

Notas de WordPress en otros lugares:

“Esto brinda a los usuarios nuevas y poderosas formas de personalizar sus sitios utilizando la rica biblioteca de bloques centrales y de terceros.

Los widgets existentes y los de terceros seguirán funcionando y se pueden utilizar junto con los bloques “.

Bloques de consulta

Esta nueva función brinda a los editores la capacidad de mostrar publicaciones según criterios personalizados.

Por ejemplo, la sección de publicaciones de visualización se puede limitar para mostrar publicaciones de una categoría seleccionada.

WordPress lo compara con una funcionalidad de Últimas publicaciones pero más poderosa.

Vista de la lista

La vista de lista es una nueva forma de ver la estructura de una página web. Los editores ahora pueden alternar entre la vista normal y la vista de lista para obtener una descripción general de todos los bloques de la página en la que se está trabajando.

Esto también puede permitir que un editor navegue a un bloque específico.

Dar estilo y colorear imágenes

Esta es una nueva característica de diseño que permite a un editor colorear imágenes o videos. Es una forma de agregar más estilo creativo a una página.

WordPress lo describe como un filtro en blanco y negro donde el negro y el blanco pueden ser reemplazados por cualquier color para las sombras y las luces.

API de configuración y estilos globales con theme.json

Este es un gran cambio que brinda más control sobre la apariencia de un sitio web. Permite a los desarrolladores y editores de temas cambiar los elementos de estilo predeterminados de las páginas web.

Según WordPress:

“Este archivo de configuración habilita o deshabilita funciones y establece estilos predeterminados tanto para un sitio web como para los bloques”.

Soporte para WebP

WebP es un formato de imagen de nueva generación que puede mostrar imágenes en tamaños de imágenes más bajos.

El soporte de WordPress para el formato WebP permite a los editores crear sitios web que se descargan más rápido. Eso es una victoria para los editores y los visitantes del sitio.

Algunos pueden decidir esperar unos días antes de actualizar en caso de errores.

Pero WordPress prueba minuciosamente cada versión, por lo que puede ser seguro actualizar ahora.

La metodología de lanzamiento incluye probar versiones mejoradas consecutivamente del lanzamiento hasta que los desarrolladores sientan que está listo para ser utilizado.

Fuente: Search Engine Journal | WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *