fbpx

¿Cómo utilizar una llamada a la acción de forma eficaz?

Obtenga más información sobre cómo utilizar un llamado a la acción breve y claro para que sus contactos sepan adónde deben ir.

Haga clic aqui!

¿Se sintió obligado a hacer clic en el enlace? Una definición simple de la frase llamada a la acción es que le está pidiendo a su audiencia o sus suscriptores que hagan algo. Por ejemplo, puede pedirle a un destinatario de correo electrónico que vea un video o pedirle que se registre en algo o pedirle que complete un formulario. A menudo, verá una llamada a la acción en forma de botón o enlace, aunque también se pueden usar imágenes o videos para atraer a sus suscriptores.

¿Por qué debería utilizar un llamado a la acción?

La respuesta fácil es porque es una excelente manera de conectarse con sus suscriptores y una oportunidad de demostrar cómo se beneficiarán al continuar recibiendo su correo.

¿Cómo utilizo una llamada a la acción?

Hay varias formas de abordar el uso de una llamada a la acción. Lo más importante es que debes considerar quién es tu audiencia y cuál es tu objetivo:

Por ejemplo, ¿está ofreciendo un producto? ¿Este producto resuelve un problema en particular? Si está vendiendo algo a una lista de suscriptores, puede descubrir que puede hacer un mejor trabajo demostrando los beneficios de su producto al producir un video y pedirles a sus suscriptores que hagan clic en él y lo vean.

O tal vez envíe correos de confirmación sobre reservas o citas de viaje. Como sabe que su suscriptor o cliente está interesado en esos temas, además de pedirles que validen o confirmen su pedido (también un llamado a la acción), puede brindarles otras oportunidades para actuar ofreciéndoles más opciones para futuras reservas o para sus comentarios. sobre su experiencia con usted, por ejemplo, “Complete nuestra encuesta” (ofrezca una razón o un beneficio, es decir, obtenga un certificado de regalo gratis por completar la encuesta)

A veces, puede alentar a los suscriptores a tomar medidas estableciendo un límite de tiempo en el momento en que se puede realizar la acción. Esto se puede hacer haciendo una oferta “única”, por ejemplo. A esto se le suele llamar crear una “sensación de urgencia” que puede resultar útil. Nuevamente, es importante brindar un beneficio a su suscriptor por tomar medidas rápidas.

¿Cuándo debo usar CTA y dónde lo coloco?

No abuse del concepto de llamada a la acción (CTA).

Los suscriptores y clientes a menudo se ven bombardeados con opciones. Cuando abran su correo electrónico, desea que las opciones que tienen frente a ellos sean claras y fáciles. Siga estos pasos para asegurarse de que su llamado a la acción no cause una mala reacción:

  • Asegúrese de darles a sus suscriptores una razón para hacer clic, mirar, comprar o unirse: ¿qué obtienen por seguir adelante?
  • No exagere las opciones de sus suscriptores; puede ayudar a evitar esto categorizando sus productos, creando un menú, secciones en una página o simplemente limitando sus “botones de acción” a tres o cuatro por correo electrónico.
  • Haga que los botones o enlaces de llamada a la acción sean más grandes que las otras funciones de su página, envuélvalos en espacios en blanco o coloréelos de manera diferente al resto de su boletín para ayudarlos a destacar.
  • Colóquelos con cuidado para que haya un flujo natural cuando pida a los suscriptores que tomen medidas. Esto puede significar que están al frente y al centro en algunos casos o puede tener más sentido colocarlos al final de una página.
  • Es importante examinar su propio objetivo al enviar correos electrónicos y la mejor manera de pedirles a sus suscriptores que tomen medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.