fbpx

Consejos cruciales de email marketing para principiantes

Descubra sencillos pero útiles consejos de email marketing para empezar de la forma correcta.

Si es principiante en el email marketing, ¡bienvenido! Queremos ayudarlo a aprender las mejores prácticas para que pueda experimentar el mayor éxito. Ciertamente, esta guía no pretende cubrir todo lo que hay que saber sobre este tema. Sin embargo, debería brindarle los medios para sentirse seguro cuando comience sus primeras campañas.

¿Marketing por correo electrónico o correo electrónico transaccional?

Cuando envía correos masivos, probablemente desee cambiar su estrategia de campaña. Si no está realmente seguro de lo que envía, no podrá personalizar sus campañas para obtener los mejores resultados. Entonces, para ayudarlo a resolverlo, solo responda algunas preguntas:

A) ¿Envían actualizaciones como cambios de contraseña o registros de cuentas o recibos de compras?

Si respondió sí a la pregunta A, probablemente esté enviando correo transaccional.

B) ¿Envía avisos como boletines, actualizaciones de noticias, ofertas promocionales o listados de bienes raíces?

Si respondió afirmativamente a la pregunta B, probablemente envíe un correo de marketing.

C) ¿Envía ofertas comerciales a grandes bases o anuncios a un tercero?

Si respondió afirmativamente a la pregunta C, probablemente envíe correo de marketing de afiliados o correo publicitario (anuncios).

D) ¿Envía correo a direcciones de correo electrónico que se compraron o no se registraron para recibir su correo?

Si respondió afirmativamente a la pregunta D, es posible que esté enviando spam; Desista de hacerlo.

Cómo saber si la lista de contactos es legítima

Sus contactos (a veces denominados suscriptores) son el corazón de su negocio o grupo y sabemos que desea comenzar a enviarles mensajes lo antes posible. Antes de enviar por correo su primera campaña, revise su lista haciendo estas preguntas:

Primero, pregúntese cómo adquirió la lista que tiene:

¿Fue comprado?
¿Alguien te lo dio sin decirte de dónde sacaron la lista?
¿Tomó algunas direcciones de correo electrónico que encontró en línea?
¿Carece de prueba de permiso para alguna dirección en su lista?

Si respondió SÍ a CUALQUIERA de estas preguntas con respecto a su lista de direcciones, es posible que tenga una lista de contactos a los que no puede enviar, punto. Si esto suena duro, bueno, es un estándar que está implementado para proteger a todos los que tienen una dirección de correo electrónico, eso significa que usted también. Verá, una regla importante en el email marketing es que debe tener una confirmación explícita de que alguien quiere recibir correo de usted (lo que significa que definitivamente no puede usar una lista comprada).

En segundo lugar, pregúntese cuántos años tiene su lista:

¿Reuní lentamente las direcciones durante los últimos 10 años?
¿Fue la última vez que lo envié a esta lista hace más de 6 meses?
¿Tomé una lista que encontré en mis archivos y la agregué a la más reciente para tener más volumen?

Si respondió SÍ a CUALQUIERA de las preguntas anteriores sobre la antigüedad de su lista, es posible que tenga demasiadas direcciones no válidas. Las direcciones no válidas son aquellas que ya no estarán disponibles para que usted envíe correo y deben eliminarse de su lista. Sabemos lo que vas a preguntar: ¿cómo se supone que sabes cuáles?

Hay un par de enfoques para lo que a menudo se denomina “limpiar” su lista.

Comience por eliminar cualquier dirección de correo electrónico que tenga más de 6 meses (¡Ay! Pero, esa es la mitad de mi lista que dice, lo sabemos, pero tendrá la oportunidad de enviárselo más tarde). Revise las direcciones y elimine todo lo que tenga un error tipográfico obvio (por ejemplo, june@hottmaail.com o tim@ggmail.com, etc.). 

Sabemos que es difícil despedirse de todas esas direcciones, pero tendrá una mejor interacción y la reputación de su cuenta estarán en mucho mejor estado (además, si hay demasiadas direcciones no válidas, es posible que tengamos que detenerlo desde el envío hasta que lo solucionemos, es mejor empezar fuerte).

Entonces, sé que se está preguntando acerca de esas direcciones antiguas que cortó; ahora, puede enviarlas a algunas de ellas, ¡lentamente! Una o dos direcciones antiguas a la vez, en cada campaña y puede comenzar a ver si son válidas o no, pero por el amor de Dios, tenga paciencia para que no arruine la reputación de su cuenta o nuestra red de envío.

Evite los formatos de correo no deseado

Entonces, ahora que sabe lo que está enviando y averiguó a quién está enviando, ahora puede crear el mensaje que se enviará. Aunque nos gustaría decir que puede dejar fluir su creatividad y darle el toque artístico que desee a su mensaje, no podemos.

Desafortunadamente, hay una gran cantidad de correo incorrecto (gracias, spammers) y debe asegurarse de que el formato de su mensaje siga algunas reglas para que los servidores de destinatarios sepan que es el buen tipo de correo electrónico que desean. Hay algunas formas de hacer esto, pero sobre todo necesitas hacer algunas pruebas. Una vez que cree un mensaje que le guste, puede usar una herramienta como Mail Tester para ayudarlo a ver cómo podría funcionar cuando lo envíe.

Reaccionar a los correos electrónicos rebotados y resolver problemas

Cuando envía una campaña, incluso si ha hecho todo bien, es posible que algunos correos electrónicos no lleguen a su destino. Los correos electrónicos que no llegan pueden registrarse como “rebotados” o “bounce”. No se preocupe, por lo general, hay una explicación bastante comprensible sobre por qué sucede esto. Hay muchas razones por las que se detiene un mensaje, tres de las más comunes son las siguientes:

Buzón no disponible o sin buzón

Esto significa que la dirección a la que envió ya no existe, está apagada o incluso puede estar llena. No querrás volver a enviar a esta dirección

Problema de reputación de IP

Esto significa que una de las direcciones IP que se utilizó para enviar su correo tiene un pequeño problema. Podría haber sido causado por otro remitente en su grupo de direcciones IP o podría ser su correo. 

Razones de la política o spam

Es posible que vea algo como esto. “El correo electrónico no se entregó porque el servidor o el usuario del destinatario ha marcado este correo electrónico como spam”. Esto significa que debe volver y revisar el formato de correo, la lista de contactos y la configuración. Es necesario asegurarse de que su correo tenga una mejor reputación entre los servidores de destinatarios. Nuevamente, pida ayuda si no está seguro de qué pasos tomar.

Filtros de spam

Su correo electrónico inevitablemente encontrará al menos uno, pero probablemente varios, filtros de correo no deseado. Estos filtros los configuran los servidores de destinatarios para ayudar a determinar qué mensajes son buenos y deseados y cuáles rechazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.