fbpx

Errores 500 comunes y posibles soluciones

En una entrega anterior hablamos sobre los errores de la serie 400, ahora veremos lo importante de mencionar la también serie 500 y lo importante que puede llegar hacer el identificar este tipo de errores, además vamos a conocer sus posibles soluciones o formas de minimizar el riesgo para evitarlos.

(Foto: Giovanni Alfredo Garciliano Diaz – Wikimedia)

Error 500

En términos generales, los errores 500 ocurren del lado del servidor. Si usas WordPress y has leído la pantalla de la muerte o el pantallazo blanco de WP, pues es el ejemplo más típico de un error 500. Puede haber muchos factores que originen un error 500, lo más común es una sobrecarga en el servidor, incompatibilidad con el PHP instalado en el servidor, recursos de PHP, entre otros. Como cliente tienes la posibilidad de investigar un poco sobre el porqué está ocurriendo este problema, quizás se restablezca por sí solo el funcionamiento de la web o por el contrario, pidas apoyo a los técnicos de Soporte, para que hagan sus verificaciones correspondientes y descarten otros problemas más profundos.

Lo invitamos a leer nuestro artículo: Cómo arreglar el “500 Internal Server Error” en WordPress

Error 503 Service Unavailable

El error de la serie 500 más popular, en gran parte este problema es porque el servidor no se encuentre disponible por diferentes motivos, especialmente la sobrecarga del mismo, por ejemplo cuando el servidor apache tienen muchas peticiones y se están consumiendo todos los workers del sistema. Asimismo, puede que se estén realizando mantenimiento al servidor y momentáneamente te salte un error 500. Ante esta situación, lo más aconsejable es consultar el estado del servidor donde se encuentra alojado el sitio web involucrado.

(Foto: Giovanni Alfredo Garciliano Diaz – Wikimedia)

Error 502 Bad Gateway

Otro error que no puede faltar en esta serie de 500 es este. Para entrar en contexto, si te aparece este error debes estar claro que tu dispositivo no es el origen del problema, este radica en el servidor del hosting al cual te intentas conectar. En casos muy raros, también suele aparecer cuando dos servidores no logran comunicarse de una manera efectiva. Si eres de usar un CDN entre tu web y el mundo, es muy probable ver este error sobre todo los usuarios con Cloudflare.
Entre las causas que pueden dar origen a este error pueden ser:

  • El servidor caído, además de esta posibilidad, otra relacionada es que esté sobrecargado.
  • La comunicación entre el CDN y la página web.
  • Si eres de los que le gusta estar anónimo en Internet y sueles usar un servidor proxy o una VPN, esta conexión también puede generar este error.
  • Puede que algunas aplicaciones web estén generando este problema, debido alguna configuración o fallo de la misma aplicación, que esté generando un bucle. Esto se observa mucho en las páginas escritas en PHP y la configuración de ciertos atributos o valores en el servidor.
  • Limitación de alguna regional.

Como solución principal a este error es la paciencia, espere un tiempo prudente y vuelva intentar entrar a donde desee.

Verificar la configuración y estado de CDN si lo posee, al igual que el servidor proxy o VPN si lo tienen.

Intente entrar desde otro navegador web o desde otro dispositivo.

Lista de otros errores 500

501 Not Implemented
504 Gateway Timeout
505 HTTP Version Not Supported
507  Insufficient Storage

508 Loop Detected
510 Not Extended
511
Network Authentication Required

Esperamos que este artículo le enseñe a reconocer el tipo de error que aparece en su navegador en relación con su sitio o cualquier otro sitio web en internet.

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube  para videos tutoriales de Hosting, prácticas y demás. También puede encontrarnos en  TwitterFacebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *