fbpx

5 estrategias vitales de ‌marketing‌ ‌para‌ ‌promociones‌ de productos

Mujer sosteniendo un altavoz en la vía pública

Ya sea que sea que tenga una pequeña o grande empresa o un emprendimiento personal, el marketing eficaz es fundamental para las promociones de productos. Además de crear conciencia de marca y lealtad, comunicar los beneficios de sus productos, tanto nuevos como antiguos, y otras estrategias de marketing . A continuación, le mostramos cómo crear promociones de productos que se vendan.

Promoción de productos y estrategia de marketing

¿Qué es exactamente el marketing eficaz de productos?

Sus clientes deben comprender qué diferencia a su producto de la competencia, conocer las características del producto que lo hacen útil, comprender cómo el producto los beneficia y sentir más lealtad a la marca.

En última instancia, la mejor manera de promocionar productos es ajustar su estrategia de marketing a su mercado objetivo . ¿Qué canales frecuentan? ¿Cómo se ve su comportamiento en línea? Una vez que haya realizado la investigación, promocione en varios canales y realice promociones cruzadas para garantizar mensajes coherentes y consistentes.

Estrategias de marketing para la promoción de productos

¿Qué es influir en el marketing?

El marketing de influencers utiliza el respaldo de personalidades online para difundir el conocimiento sobre su producto o marca. Tiene éxito porque te permite llegar a nichos específicos en los que el influencer es considerado un experto de confianza .

El influencer ya está comprometido con la audiencia a la que pretendes llegar, por lo que es más probable que esté abierto a las promociones de tus productos.

Por ejemplo, Tom’s of Maine (marca y compañía fabricante de productos para el cuidado personal con solo ingredientes naturales) quería aumentar el conocimiento de la marca y de sus productos.

Utilizaron el marketing de influencers, dirigido a los microinfluencers para difundir el conocimiento en todas las plataformas. Los microinfluencers alentaron a sus seguidores a compartir sobre la marca, que se convirtió en una bola de nieve para llegar a 4.4 millones de clientes potenciales.

Con el marketing de influencers, necesitarás investigar qué influencers están dentro de tu presupuesto y tienen acceso a tu mercado objetivo. Debes examinarlos para asegurarte de que tengan participación en sus redes sociales, verificando que su contenido se alinee con tu marca.

El tamaño de la audiencia no es lo único que importa; a veces, una audiencia más pequeña significa un compromiso más fuerte. Una vez que encuentre un influencer, establezca un presupuesto y comuníquese con él a través de un mensaje directo o busque un correo electrónico de consultas comerciales en su biografía. Asegúrese de establecer metas claras y organizadas para obtener los mejores resultados.

Email marketing

Tenga en cuenta que el 76 por ciento de los suscriptores de correo electrónico informan haber realizado compras debido a un correo electrónico de marketing, y el ROI de los correos electrónicos de marketing puede llegar hasta el 4.400 por ciento .

Aproveche su lista de correo electrónico existente y utilicela para la promoción de productos. En SitiosHispanos.Com ofrecemos una plataforma de email marketing con 200 contacto y 200o envíos mensuales sin costo.

Realiza un concurso en las redes sociales

Los sorteos son una forma sencilla y divertida de hacer que su nuevo producto sea emocionante para sus clientes. Los sorteos son especialmente efectivos en Facebook : en promedio, los concursos atraen al 34 por ciento de los nuevos clientes. Ya sea que elija realizar el concurso en Facebook u otra plataforma, debe publicitarlo en todas sus redes sociales, así como en su sitio web, blog y boletines informativos por correo electrónico.

Para el concurso en sí, establezca parámetros para obtener un mayor alcance. Las entradas deben incluir seguidores, me gusta, comentarios y etiquetar amigos.

Ofrezca pruebas a los clientes leales

Es más probable que sus clientes más leales compren su nuevo producto, pero también es más probable que lo compartan con sus amigos.

Ofréceles una prueba de su nuevo producto organizando un evento de lanzamiento (en persona o virtual), una demostración o un recorrido, o enviándoles un producto gratis a cambio de comentarios.

Fuente: Entrepreneur | Adaptación de SitiosHispanos.Com alojamiento web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.