fbpx

5 razones por las que tu sitio en WordPress no aparece en Google

Computadora con buscador de google abierto

Hizo todo el trabajo duro: obtuvo un plan de alojamiento web, instaló WordPress, configuró un tema agradable y escribió algo de contenido. Se publica la entrada y es momento de obtener visitas, ¿verdad? Pero, cuando buscas tu propio sitio en Google… “Mi sitio web no aparece en Google, ¿qué está pasando?!” Bueno, aquí hay cinco razones que podrían explicar por qué un sitio no aparece en Google.

1: Es demasiado reciente, Google aún no lo sabe

Primero, ¡que no cunda el pánico! Si su sitio es nuevo, podría ser simplemente una cuestión de relajarse y volver a consultar en otro momento. Hay muchas partes para que su sitio sea rastreado, indexado y clasificado. A veces, Google tarda días o incluso semanas en descubrir su sitio.

Puede buscar su sitio con la sintaxis de búsqueda site:sudominio.com en Google, ejemplo site:blog.sitioshispanos.com y verá una lista de las páginas que se encuentran en ese dominio. Si escribe la URL completa de un artículo específico, debería ver sólo un resultado de búsqueda. Si ve sus páginas, esto significa que Google conoce su sitio y ha incluido, al menos una parte, en su índice. Una vez que descubra que su página está en el índice, pero cree que no funciona bien, es posible que desee profundizar más.

Resultado de una búsqueda en google utilizando la sintaxis site:

2: No ha indexado su sitio ni el contenido

Una de las razones más comunes por las que Google no indexa su sitio o una página específica es porque, sin darse cuenta, se configuró como noindex. Agregar las etiquetas meta etiquetas robots con noindex a una página le dice al robot de Google que puede rastrear una página, pero que las mismas no se pueden agregar a Google.

¿Cómo comprobar si su página no está indexada? Eso es fácil, simplemente abra la página y vea el código fuente. En algún lugar del encabezado de la página, encontrará el código a continuación. Esto le dice a los rastreadores de los motores de búsqueda que el contenido de la página no debe agregarse al índice y, por lo tanto, evitar que se clasifique.

<meta name="robots" content="noindex">

3: Google no puede rastrear su sitio

Es posible que le haya dicho a Google que no indexe su contenido, ¡pero también es posible que le haya dicho a Google que no rastree su sitio en absoluto! 

Bloquear los rastreadores en un archivo llamado robots.txt es una forma segura de no obtener tráfico. Bloquear robots es más fácil de lo que piensas. Por ejemplo, WordPress tiene una opción en Ajustes -> Lectura que, una vez configurada en Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio, hace todo lo posible para mantener alejados a los rastreadores. Desmarque esta opción para que su sitio esté disponible nuevamente.

Captura de la opción para buscadores

4: Su contenido no está a la altura y / o no coincide con la intención de los usuarios

Puede haber varias razones técnicas por las que su sitio no se muestra en Google. Sin embargo, esa no es toda la historia. También puede ser tu contenido. Es posible que su contenido simplemente no sea lo suficientemente bueno o autorizado para que Google elija esa frase clave específica. Piense en cómo usted, como ser humano, encontraría su sitio. No se centre en Google.

El contenido que no aparece en Google podría ser “simplemente” el caso de no coincidir con lo que espera el buscador. Es posible que su contenido no se ajuste a la intención de búsqueda del usuario. En este caso, debe hacer una investigación de palabras clave y también observar bien la intención de búsqueda. ¿Qué buscan las personas, en qué términos y qué piensan hacer?

5: su contenido carece de vínculos de origen externo

Hace mucho tiempo, cuando Google era solo una empresa incipiente, las clasificaciones estaban determinadas en parte por la popularidad. La idea era que cuantos más enlaces obtuviera un sitio o una página, más personas veían este sitio como una fuente valiosa y Google debería colocarlo en la parte superior de la página de resultados. Si bien muchas cosas han cambiado en más de dos décadas, los enlaces aún juegan un papel importante en la visibilidad y clasificación del contenido. Usted puede clasificar y sin vínculos, pero es sólo muy duro.

Crear contenido increíble es una buena forma de obtener enlaces a sus páginas. El contenido de alta calidad tiende a atraer clics de lectores que también pueden compartir el contenido a través de las redes sociales. Todo esto ayuda a conseguir esos enlaces.

Pd: ¡Agregar enlaces internos entre sus artículos también ayuda a Google y a los buscadores a descubrir tu contenido!

Fuente: Edwin Toonen de Yoast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.