¿Qué versión de PHP debo utilizar en mis desarrollos web?

Logo PHP 8

WordPress, Joomla, Drupal y muchos otros CMS y desarrollos propios de sitios web populares están escritos en un lenguaje de programación llamado PHP y ciertas versiones de PHP están a punto de llegar al final de su vida útil.

Desde el 6 de diciembre de 2020, la versión 7.3 se encuentran sin soporte general y se volverán explotables a cualquier nuevo fallo de seguridad a partir del 6 diciembre de este año (2021).

La política del equipo de desarrollo de PHP con respecto al final de la vida útil es la siguiente: cada versión de PHP es totalmente compatible durante dos años a partir de la fecha de publicación. Luego, es compatible durante un año adicional solo para problemas críticos de seguridad. Una vez transcurridos tres años desde la fecha de lanzamiento, la versión de PHP ya no es compatible.

Eso significa que incluso si se descubre una vulnerabilidad, no se solucionará, dejando su sitio web vulnerable.

¿A qué versión específica de PHP debo actualizar?

VersiónPublicadaFin soporteFin seguridad
7.36 Dic 20186 Dic 20206 Dic 2021
7.428 Nov 201928 Nov 202128 Nov 2022
8.026 Nov 202026 Nov 202226 Nov 2023
Tabla de versiones de PHP

La versión posterior de esta rama es la versión 7.4, la cual tiene compatibilidad hasta el 28 de Noviembre de 2021 y recibirá actualizaciones de seguridad durante un año más después de eso.

La última versión del lenguaje PHP, PHP 8, se lanzó el 26 de noviembre de 2020. El desarrollo de la versión 8 de PHP se ha centrado en crear nuevas funcionalidades. Algunas de las características nuevas más importantes son los argumentos con nombre, los atributos, las propiedades del constructor y la compilación JIT.

¿Mi desarrollo es compatible con nuevas versiones de PHP?

Usar software sin mantenimiento es una mala idea porque significa que las vulnerabilidades de seguridad no se están solucionando. Es importante consultar con su técnico o desarrollador web de confianza antes de actualizar la versión de PHP y revisar la documentación de su CMS.

Los planes de alojamiento web de SitiosHispanos.Com son compatible con las últimas version disponibles y puede seleccionarlas fácilmente desde nuestro panel.

Fuente: Wordfence | PHP.net | Adaptada por SitiosHispanos.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *