fbpx

17 de Mayo, en el Día de Internet, compartimos algunas estadísticas sobre su uso

Switch de Internet con cables de red conectados y luces

Impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet en conjunto con otras asociaciones, se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la designación del 17 de mayo dedicado a las Telecomunicaciones, como el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” para celebrarlo globalmente.

Se celebra principalmente en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana y en algunos otros lugares del mundo, junto a charlas y seminarios que brindan habitualmente comunidades de usuarios y cámaras o asociaciones de empresas prestadoras de Internet (ISP).

Algunos números

En total, 4.660 millones de personas ya tienen Internet en el mundo, lo que supone un crecimiento del 7,3% en sólo un año. En 2020 se sumaron 316 millones de personas más como internautas. Así, la penetración mundial se sitúa en el 59,5% de la población.

Con gran parte del mundo pasando una considerable cantidad del 2020 confinado, el reconocido reporte Digital 2021 de We Are Social muestra que los usuarios de las redes sociales han crecido con la mayor rapidez durante los tres últimos años. Ahora hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 13% (490 millones de nuevos usuarios). El número de usuarios de las redes sociales equivale ahora a más del 53% de la población mundial.

91% de usuarios de Internet de entre 16 y 64 años que utilizan aplicaciones de chat cada mes; la mensajería ha superado el uso de las plataformas de redes sociales, situándose en segundo lugar con un 88%.

El usuario medio de Internet pasa ahora casi 7 horas al día utilizando Internet en todos los dispositivos. Esto significa que el usuario medio pasa más de 2 días completos en línea en una semana de 7 días – esto ha aumentado en 16 minutos, o el 4 por ciento, año tras año.

El fenomenal crecimiento de los dispositivos móviles, que se han convertido en nuestra primera pantalla y ocupan una cantidad de tiempo mayor que la de la televisión en directo.

Aumento del comercio electrónico: el 77% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años afirman ahora que compran algo por Internet cada mes, siendo la categoría de alimentación y cuidado personal la que más crece. 

Fuente: Nic.Ar | We Are Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *