fbpx

Principales lenguajes de programación y nuevas tecnologías

Python sigue siendo un claro líder entre los lenguajes de programación para ingenieros, superando a Java y JavaScript en el ranking 2021 de lenguajes de la revista especializada en ingeniería y las ciencias aplicadas IEEE Spectrum.

La publicación recurre a miembros del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y otras fuentes para elaborar su clasificación anual de lenguajes de programación.

Una vez más, IEEE Spectrum coloca a Python como el lenguaje de programación más popular. Ha experimentado un crecimiento masivo porque es relativamente fácil de aprender y tiene un ecosistema saludable de bibliotecas para refinar su uso en ciencia de datos y aprendizaje automático, como Tensor Flow, NumPy y SciPy.

Python, un lenguaje interpretado y orientado a objetos ,”obtiene gran parte de su poder en una gran cantidad de bibliotecas, incluidos módulos populares para el aprendizaje automático y la computación científica”, según IEEE Spectrum, concluyendo su investigación mencionando: “Aprender Python”, porque “domina como plataforma de facto para las nuevas tecnologías”.

“No es necesario que te conviertas en un fanático de punta, pero aprender el lenguaje lo suficientemente bien como para usar la gran cantidad de bibliotecas escritas para él probablemente valga la pena”.

Los 10 lenguajes principales detrás de Python en las clasificaciones de IEEE Spectrum 2021 fueron Java, C, C ++, JavaScript, C #, R, Go, HTML y Swift.

Completando el top 20 estaban Arduino, Matlab, PHP, Dart, SQL, Ruby, Rust, Assembly, Kotlin y Julia.

¿Sabías que podés subir tus proyectos y trabajar con diferentes stacks web en SitiosHispanos.Com? Conoce nuestros planes de alojamiento web. 

Si bien Python es popular por las razones antes mencionadas, tiene sus debilidades: no es rápido como C, no tiene cabida en el desarrollo de aplicaciones móviles y está superado por JavaScript y la versión de Microsoft, TypeScript, para el desarrollo web front-end.

Si bien Arduino, una marca de microcontroladores que a veces se usa para agregar mecánicas a las computadoras Raspberry Pi , no es un lenguaje de programación, IEEE Spectrum sostiene que vale la pena considerarlo como un lenguaje .

Las principales fuentes de datos de IEEE Spectrum sobre la popularidad de los lenguajes incluyen CareerBuilder, GitHub, Google, Hacker News, IEEE, Reddit, Stack Overflow y Twitter .

“La clasificación predeterminada está diseñada para reflejar los intereses de un miembro típico de IEEE. Las métricas se extraen de fuentes que creemos que son buenos sustitutos para medir la popularidad de los lenguajes, ya que es imposible saber exactamente lo que todos hacen en sus teclados”. IEEE Spectrum lo explica en una entrada de blog (inglés) .

Un cambio notable en la clasificación de 2021 es el C # de Microsoft, que subió del puesto 25 en 2020 al séptimo en 2021. IEEE Spectrum especula que esto se debió a que la versión 9.0 de C # se lanzó a finales de 2020.

Fuente: zdnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.