fbpx

¿Cómo evitar que tu correo sea clasificado de spam?

Tarde o temprano para todos los que tenemos una vida en línea, nos encontramos con el molesto “correo no deseado o spam” en nuestras bandejas de entrada. Pero, ¿qué sucede cuando nuestro propio correo es considerado spam?

No entres en pánico, desde Sitios Hispanos te brindaremos las mejores prácticas para evitar que tu correo sea etiquetado como spam. Lo primero que debes entender, es que hay muchas maneras de que tu correo pueda ser considerado spam, desde una mala autenticación hasta una baja reputación.

El primer punto importante para evitar que el correo electrónico caiga en la carpeta de spam, es asegurarse una buena autenticación. Esto hará que tu dominio sea más confiable.

Podes visitar nuestra guía de ¿Cómo configurar autenticaciones DKIM, SPF y DMARC?. Estos registros son de suma importancia, ya que permitirán aumentar la reputación y seguridad de tus correos enviados.

Otro aspecto valorado en el envío y recepción de correos electrónicos es la reputación. Este aspecto implica desde el envío masivo hasta el diseño de los correos. Si tu intención es utilizar el correo para realizar envíos masivamente, puedes optar por unos de nuestros complementos, como el email marketing. Esto puedo minimizar el riesgo de que te tildes de spammer.

Si prefieres la opción más tradicional, debes tener en cuenta que los Planes de Hosting tienen limitaciones en cuanto al número de correos que se pueden enviar por hora.

Al construir el mensaje que deseas enviar, evita títulos demasiado explícitos y el uso de letras mayúsculas como, por ejemplo: “PROMOCION”, “PUBLICIDAD”, “OFERTA”. Elude utilizar acortadores de URL, estos dan desconfianza y parecen sospechosos. Debes equilibrar el uso de imágenes con el texto de tus correos, un correo con muchas imágenes podría ser identificado como SPAM. Siempre es aconsejable mantener una buena reputación en el correo electrónico para evitar ser incluido en listas negras.

Listas Negras

Puede llegar a ocurrir que caigas en una lista negra y la IP del servidor se vea comprometida por esta razón. Muchas veces llegan como un rebote de mensaje donde te aclaran que lista negra te ha etiquetado. Pero en otras no es tan simple de averiguarlo. Sin embargo, hay herramientas como por ejemplo mxtoolbox.com, que te permiten verificar si tu IP ha sido incluida en una lista negra y también te ofrecen opciones para ser eliminado de ella.

Antivirus actualizado

En los últimos años, ha habido un crecimiento exponencial de malware especializado que aprovecha nuestras sesiones abiertas de correo para distribuir correo no deseado. Por eso, es crucial mantener actualizado el software antivirus en todos los dispositivos que se utilicen para acceder a tu bandeja de correo.

Recuerda siempre mantener estas prácticas presentes, para evitar que tus correos sean clasificados como spam. Con una buena autenticación, una sólida reputación, un contenido equilibrado y un software antivirus actualizado, podrás reducir significativamente las posibilidades de que tus correos terminen en la carpeta de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *