fbpx

Educación y Seguridad Informática con Cristian Borghello

Captura webinar Cristian y Martín

Cristian Borghello es consultor en Seguridad Informática, director el sitio especializado Segu-Info.com.ar y fundador de diferentes espacios para la educación en materias de Seguridad.

Escribe para diversos medios especializados e investiga en forma independiente sobre Seguridad Informática y de la Información. Ha disertado se congresos y seminarios nacionales e internacionales sobre la temática.

En esta extensa e interesante charla de nuestro ciclo de entrevistas con referentes recorrimos sus inicios con entusiasmo en la informática. A partir de los 8 años con un equipo de la marca Texas Instruments en su pueblo natal de La Paz, Entre Rios, Argentina.

Epoca de principio de los ’80, donde comenzó a programar o escribir en papel gráficos de flujo para soluciones lógicas; “Se convierte en esencial enseñar programación y lógica desde muy chico, para sumar a las escuelas”, menciona en base a su experiencia.

Su primer acercamiento eliminando virus de computadoras a vecinos y amigos, fueron los primeros pasos, en ese momento sin saberlo, del camino a convertirse en un profesional de la ciberseguridad.

Nos cuenta ademas su paso por ESET (empresa conocida por el antivirus NOD32) como Directo Técnico y luego Director de Educación LATAM.

Compartió en detalle su actual y principal actividad de consultor y responsable de Segu-Info, destacado por los servicios en ciberseguridad y el privilegio de su visita a Corea Del Sur, becado junto a 12 profesionales en tecnología, recibiendo durante 3 meses capacitación y experiencia en ciberseguridad.

En un tema común del contexto de pandemia mundial, hablamos sobre los ataques vigentes y la tendencia que dejara el aumento de la participación de las personas en el mundo digital y sobre el final le pedimos 3 referentes con los cuales se identifica, generando una excelente reflexión para esta entretenida e informativa charla de casi 2hs de duración.

Para recibir nuevas charlas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *