fbpx

Por qué debería limitar el uso de plugins en su sitio WordPress

¿Cuantos plugins utilizar? Logo de wordpress

Al crear un sitio web de WordPress, tiene la opción de personalizarlo para casi cualquier propósito imaginable. Puede vender productos, crear una base de fans, publicar contenido irresistible, administrar un hotel, iniciar un club basado en membresías y más.

Puede optar por contratar a un desarrollador para construir su visión desde cero. Pero también puede aprovechar miles de complementos (plugins) que brindan todo, desde capacidades avanzadas de membresía hasta mejoras de seguridad y funcionalidad de diseño. 

Listado de plugins instalados en el escritorio de WordPress

Esta flexibilidad inigualable es una fortaleza central de la plataforma WordPress y una gran parte de por qué impulsa el 40% de la web. Pero todas estas opciones también vienen con un mayor nivel de responsabilidad para usted como propietario de un sitio web. 

Por qué no debería usar demasiados plugins de WordPress

Agregar docenas de complementos a su sitio web puede ponerlo en riesgo de violaciones de seguridad, mantenimiento estresante del sitio, conflictos potenciales y bajo rendimiento.

1. Riesgos de seguridad

Incluso el desarrollador mejor y más cauteloso puede cometer errores. Existe algún elemento de riesgo para cualquier código, tema o extensión de un sitio web. Eso también significa que cuantos más complementos instale, mayor será el riesgo de que descargue uno con una vulnerabilidad de seguridad.

La mayoría de las veces, si un desarrollador de complementos lanza una actualización, es para agregar funcionalidad o corregir un error. Si no actualiza sus complementos con regularidad, esas vulnerabilidades no se solucionan y les brindan a los piratas informáticos una manera fácil de acceder a su sitio.  

Y, por supuesto, cuantos más complementos haya instalado, más actualizaciones deberá realizar. Esto requiere tiempo adicional y aumenta la posibilidad de que olvide una actualización. A los piratas informáticos les encanta aprovechar los complementos obsoletos. Por suerte en SitiosHispanos.Com disponemos del WordPress Toolkit para ayudarlo a administrar sus cuentas.

2. Aprender a usarlos

Todos los complementos en el repositorio de WordPress son creados por diferentes desarrolladores con diferentes soluciones. 

Aunque estos diversos enfoques ayudan a resolver las necesidades únicas de los usuarios, el inconveniente es que no todos los complementos funcionan de la misma manera, tienen la misma configuración, muestran la misma funcionalidad o permiten el mismo nivel de personalización. El panel de control o la interfaz de configuración de cada complemento es diferente. 

El tiempo necesario para aprender a aprovechar cada complemento se suma rápidamente. Además, a menudo hay un mantenimiento involucrado para garantizar que cada uno funcione correctamente.

3. Conflictos de complementos

Dado que WordPress es una plataforma de código abierto, cualquier desarrollador puede enviar un complemento al repositorio de complementos de WordPress. Dado que son creados por diferentes personas, con diferentes niveles de habilidad, hábitos y conocimientos, no es raro que dos o más complementos entren en conflicto entre sí.

Los conflictos pueden resultar en páginas de carga lenta, mensajes de error o funcionalidad rota. En última instancia, un conflicto de complementos puede hacer que un sitio web se bloquee.

¿Cómo saber si un complemento entrará en conflicto con otro complemento? Por lo general, no lo hace, a menos que ambos complementos estén muy bien documentados. Y los complementos que pueden no entrar en conflicto cuando los configura pueden causar problemas después de la actualización. 

Cuantos menos complementos se utilicen en su sitio, menos probable es que una actualización provoque conflictos que puedan afectar negativamente su reputación, ventas u otros objetivos.

4. Baja velocidad del sitio

La instalación y activación de numerosos complementos en su sitio web puede afectar el tiempo de carga de su página y el rendimiento de su sitio en general. 

Toda la información de su sitio web se almacena en la base de datos. Muchos complementos utilizan consultas de bases de datos para recuperar y almacenar información. Más complementos significan más consultas, lo que aumenta la carga en su servidor de base de datos, aumentando posteriormente el tiempo de carga del sitio, especialmente si su plan de alojamiento incluye recursos limitados.

Cuantos más complementos tenga, más espacio utilizará en su servidor. Con la mayoría de los planes de alojamiento web, se le asigna una cierta cantidad de espacio y si maximiza ese “espacio asignado”, debiendo aumentar de plan para soportar el sitio.

¿Cuántos complementos son demasiados?

Desafortunadamente, no hay una respuesta establecida para esta pregunta. Depende de la calidad de los complementos utilizados y el peso que agregan a su sitio.  

Si su sitio requiere complementos de gran impacto para funcionar de la manera que lo necesita, es posible que desee considerar el uso de servidores cloud dedicados. Tendrá más recursos disponibles, lo que ayudará a que su sitio se cargue más rápido a pesar de los complementos adicionales.

También es importante que considere la calidad de los complementos que utiliza. Aquí hay algunos factores para examinar al elegir un complemento de WordPress:

  • ¿Es confiable la fuente? ¿Un desarrollador o una empresa de renombre creó el complemento?
  • ¿Funciona con la última versión de WordPress? En el repositorio de complementos de WordPress , aparecerá una notificación en la parte superior si está desactualizado.
  • ¿Tiene buenas críticas? Los usuarios identificarán rápidamente errores, vulnerabilidades y problemas de funcionalidad.
  • ¿Cuántos sitios web lo utilizan? El repositorio de complementos de WordPress también identifica la cantidad de usuarios activos. Generalmente, cuanto más popular es un complemento, es más probable que sea de alta calidad.
  • ¿Hay soporte y documentación? Una buena documentación hará que aprender a usar un complemento sea mucho más fácil y un equipo de soporte debe estar disponible para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Fuente: Jetpack | Adaptación de SitiosHispanos.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.