¿Por qué es necesario mantener WordPress actualizado?

Escritorio principal de WordPress

Si tu sitio está creado con WordPress, es muy importante que lo actualices con regularidad.

Quizás tu lema sea “si no está roto, no lo arregles”. Para muchas situaciones, esa es una filosofía válida, pero no cuando se trata de WordPress o software en general.

Entonces, ¿por qué necesita actualizar? Te compartimos tres razones y cómo hacerlo.

  1. Seguridad
  2. Corrección de errores
  3. Nuevas funciones y rendimiento mejorado

1. Seguridad

La razón más importante para mantener actualizado su sitio web de WordPress es la seguridad. Más del 30% de todos los sitios web están hechos con WordPress, lo que lo convierte, con mucho, en el CMS (manejador de contenidos) más utilizado del mundo. Debido a su popularidad, WordPress es un objetivo popular para los hackers informáticos y los distribuidores de códigos maliciosos.

Cada actualización de WordPress incluye notas de la versión, que enumeran lo que se ha corregido y cambiado en esta actualización. Los hackers informáticos leen las notas de la versión y luego intentan explotarlas buscando sitios que aún no se hayan actualizado. Si su sitio se ejecuta en una versión anterior de WordPress, esto significa que tiene vulnerabilidades conocidas

¡No olvides tus plugins y tema!

Además de la instalación principal, también se pueden explotar complementos y temas. Así que asegúrese de actualizarlos también.

2. Corrección de errores

Todo el software tiene errores, WordPress también. Los errores hacen que el software se comporte de forma no intencionada. Pudiendo causar errores extraños o hacer que las cosas se bloqueen. Para asegurarse de que su sitio web siga funcionando sin problemas, es esencial implementar estas correcciones.

3. Nuevas funciones y rendimiento mejorado

WordPress nunca se termina y se mejora continuamente. Cada versión importante contiene nuevas funciones y mejoras de rendimiento.

Además de la instalación principal de WordPress, los plugins y temas también se actualizan continuamente. 

¿Cómo actualizar?

Video: SitiosHispanos.Com | Fuente del texto: One.com

Un comentario en “¿Por qué es necesario mantener WordPress actualizado?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *