fbpx

Cómo se verían los sitios web más populares de la actualidad si hubieran sido diseñados en los años 90

A menos que Elon Musk decida renunciar a su misión a Marte y diseñar un condensador de flujo completamente funcional, lo más cerca que podemos estar de viajar en el tiempo es ver películas clásicas cómo Volver al Futuro II.

Aún así, no hay nada que nos impida reinventar esos días pasados, incluido cómo sería el mundo si las tecnologías actuales se hubieran inventado unas décadas antes. Y eso es exactamente lo que hizo el creador de sitios web Zyro cuando creó 8 diseños basados ​​en las versiones de los 90 de los sitios web y aplicaciones más populares de la actualidad.

Aquí hay un vistazo más de cerca a estos ocho sitios web populares re-inventados al estilo de lo 90’s.

Twitter

El Twitter de los 90 se vería muy diferente de la plataforma elegante y fácil de usar de hoy. Aún así, habría mucho sobre lo que twittear. Los años 90 vieron disturbios generalizados en el mundo, juicios penales controvertidos y una buena cantidad de escándalos políticos.

Twitter en un diskete.

Youtube

YouTube analógico tendría que cargarse en su computadora hogareña maciza (y muy poco funcional) a través de un disquete. ¡E imagina esos tiempos de almacenamiento intermedio! ¿Una espera de 25 minutos para un video de gatitos de 30 segundos? ¡No, gracias!

Diskete con youtube.

Facebook

Nuestros jeans pueden ser un poco más ajustados, pero la gente nunca cambia realmente. Por lo tanto, su feed de Facebook de los 90 todavía estaría lleno de amigos enemigos, publicaciones de rabia con CAPS LOCK (mayúsculas) y teorías conspirativas.

Spotify

El Spotify viaje escuela no tendría reproducción aleatoria o algoritmos impulsados ​​por IA con una capacidad inquietante para predecir sus futuros favoritos. En su lugar, tendríamos una interfaz Winamp que muestra todos esos éxitos de los 90 en fuente MS-DOS. 

Diskete con spotify.

Twitch

Los mejores jugadores de hoy en día ganan millones de transmisiones en vivo en la plataforma de juegos Twitch. Pero suponemos que esos juegos de carreras planos y de aspecto 2D de principios de los 90 habrían hecho que la visualización fuera menos atractiva. Por otra parte, finales de los 90 trajeron una gran cantidad de clásicos que absorbieron horas de nuestros años de formación, incluido el juego de disparos en primera persona favorito de todos los niños de los 90: GoldenEye.

Diskete de twitch

Airbnb

El sitio web fácil de usar de Airbnb es una gran parte de su atractivo. Pero, ¿cómo sería la versión de los 90? Los diseñadores de Zyro optaron por ese aspecto HTML clásico de principios de los 90, que incluía texto sin formato, esquema de color básico e íconos giratorios. 

Diskete de Airbnb

Whatsapp

WhatsApp en los años 90 aún podría tener su reconocible interfaz verde lima. Y aún podría enviar mensajes, gifs y MP3. Pero en el verdadero estilo de los 90, los nombres de usuario irían seguidos de una serie de números aleatorios, y la foto de tu perfil sería un avatar de dibujos animados en lugar de una selfie en el espejo que acaba de captar tu mejor ángulo.

Diskete whatsapp

Los años 90 no fueron exactamente el apogeo del avance tecnológico. Pero piénselo bien antes de burlarse de esos gráficos y los teléfonos gigantes de los automóviles. Porque no pasará mucho tiempo antes de que los iPhones y los tweets sean tan poco geniales como los pantalones cargo y los jeans con corte de bota.

Fuente: Digital Information World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.