fbpx

Experiencia de usuario y usabilidad con Silvia Marquez

Captura pantalla camara de Silvia Marquez y Martín Di Luzio en vivo

Silvia (Pipi) Marquez es diseñadora de productos digitales especializada en experiencia de usuario (UX). Es mentora en Acamica, consultora freelancer y speaker en usabilidad y accesibilidad web.

Jamás penso en algo relacionado a la tecnología cuando comenzó sus estudios. Su intención inicial era ser dibujante y quería estudiar ilustración pero comenzó su carrera universitaria en Córdoba (Ciudad de Argentina) con Diseño Gráfico.

Finalizando la misma noto que todo estaba girando en lo digital entonces comenzó varios cursos aprendiendo html y a realizar páginas web. Teniendo una base de estudio en Desarrollo de Software.

Descubrió que había una relación muy directa entre el diseño y el desarrollo de software, y en especial lo relacionado a la experiencia de usuario (UX) y de ahi comenzó en forma plena sus primeros pasos profesionales.

Experiencia de usuario es básicamente la relación que se entabla entre una persona y un producto o servicio y lo que surge de esa relación… buscando que sea lo más positiva posible.

Nos cuenta Silvia

Durante la charla conocimos varios métodos y procesos que se llevan adelante para generar productos que tengan buena experiencia en su interacción con el usuario. Design Thinking, pruebas de usabilidad y prototipos, son algunos de los conceptos para empezar a descubrir.

Conocer la necesidad de las personas a las cuales generamos una solución, entender su comportamiento a través de primeras pruebas con nuestro prototipo y usuarios reales, medir resultados con los objetivos propuestos y mejorar para luego lanzar un producto mas funcional son algunos de los tips para generar una mejor experiencia.

Para conocer nuevas charlas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *