fbpx

Reflexiones sobre Arte, Tecnología y Educación con Gina Valenti

Captura Gina Valenti y Martín Di Luzio

Gina Valenti es Licenciada en Bellas Artes y Docente Universitaria. Creadora y Directora del Festival Internacional 404, que busca democratizar la cultura difundiendo producciones artísticas que unen al Arte y la Tecnología.

Gina comenzó su relación con el arte desde muy pequeña, en el entorno familiar, un entorno con su abuelo pintor y dibujante y su madre escritora y música. Un espacio de reflexión y de creación, que le permitiría forjar su base artística.

Escritora de poesía, prosa poética, ensayos y a partir del festival 404 manifiestos que genera en cada edición del evento de Arte y tecnología en cada contexto.

Sus primeros pasos en la tecnología inician al rededor del año 2000, por su curiosidad en un mundo que recién comenzaba (en Argentina) y experimentando con esos medios digitales. Dando inicio en 2004 al Festival 404, teniendo cómo lema que el error se convierte en una oportunidad.

Un festival itinerante en que las producciones artísticas y la tecnología recorren distintas partes del mundo.

Compartimos esta excelente charla que nos hace pensar acerca de la expresión del arte y la tecnología cómo medio para irrumpir y revolucionar el orden que nos acostumbra.

Más novedades?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *