fbpx

Signos de que su WordPress ha sido hackeado.

1) Súbita caída del tráfico del sitio.

Si controla las estadísticas de su sitio y ve una súbita caída en el tráfico; entonces esto puede ser un signo de que su sitio ha sido vulnerado.’
Una caída en el tráfico puede ser causado por diferentes factores.
Por ejemplo, malware en su sitio puede re-dirigir visitantes a sitios de spam.
Otra posible razón es que Google esté marcando su sitio como “web con posible contenido de malware” y cualquier visitante ecitará ingresar a su web.

2) Enlaces maliciosos agregados a su sitio web.

La inyección de data es uno de los signos mas comunes de un hackeo en WordPress. Los hackers crean una “puerta trasera” en su WordPress, lo que le da acceso para modificar sus archivos y base de datos.

Algunos de estos hacks añaden links a sitios spammer. Usualmente esos lins estan en el pie de su sitio, pero pueden estar en cualquier lado. Borrar esos links no garantiza el eliminarlos permanentemente.

Puede ver mas de este tema en nuestro link:

WordPress: Como encontrar una Backdoor en un sitio hackeado. Y como solucionarlo.

3) La pagina principal de su sitio esta desfasada.

Este es quizas el signo de hackeo mas obvio ya que es visible en la pagina principal de su sitio.
Muchos de los hackeos no desfasan la pagina principal de su sitio ya que prefieren permanecer sin ser notados la mayor cantidad de tiempo posible.
Aun asi, algunos hackers pueden modificar su sitio para anunciar que el mismo ha sido hackeado. Estos hackers reemplazan la pagina principal de su sitio con un mensaje o imagen. Algunos pueden incluso tratar de extorsionarlo por dinero.

4) No es posible conectarse al login de Wordpress.

Si no le es posible loguearse al admin de su WordPress, entonces hay una posibilidad de que los hackers hayan borrado su usuario del WordPress.
Como su usuario no existe, usted no va a ser capaz de reiniciar su contraseña desde la pagina de login.
Existen otras maneras de regenerar el usuario admin, por ejemplo via phpmyadmin o FTP.
Mas allá de eso, el sitio será inseguro hasta que pueda removar al hacker de su web.

5) Cuentas de Usuarios sospechosas en WordPress.

Si su sitio esta abierto para la registración de usuarios, y no está usando ningun tipo de protección en el registro, entonces cuentas de usuarios spammers sería spam comun que usted no puede borrar.
Usualmente, la cuenta sospechosa tendrá un rol similar al de admin, y en algunos casos no será capaz de borrarlo desde su area de admin en WordPress.

6) Archivos desconocidos y scripts en su sitio.

Puede que por algun plugin de seguridad, o por simplemente estar revisando el sitio; encuentre archivos extraños en su sitio.
Ahora, el lugar mas común elegido por lo hackers para los archivos maliciosos y scripts, es en la carpeta /wp-content.
Normalmente, estos archivos son nombrados de manera similar a archivos de WordPress asi pueden estar ocultos a simple vista.

7) A menudo, su sitio está lento o no responde.

Todos los sitios en internet pueden ser el objetivo de ataques DDoS. Estos ataques usan un numero de computadoras hackeadas y servidores de todos el mundo usando IP falsas.
A veces, envian demasiadas request a su sitio, otras, intentan de manera activa acceder por fuerza bruta a su web.
Cualquiera de estas actividades hará que su sitio esté lento, sin responder o no disponible.
En los logs de acceso de su sitio (En Métrica dentro de su cpanel) puede ver que IP esta solicitando muchas requets. Puede entonces solicitarnos que la bloqueemos.

8) Actividad inusual en los logs.

Los logs son archivos almacenados en su sitio que guarda el registro de todos los errores que ocurren en su sitio, asi como tambien todo el tráfico del mismo.
Puede acceder a los mismos desde el cpanel del sitio, bajo la etiqueta Métrica.
Estos logs puede ayudarlo a entender que esta sucediendo en su sitio cuanndo est abajo ataque.
Tambien contiene todas las IP usadas para acceder a su sitio.
Muestran ademas todos los errores en su sitio que quizas no puede ver dentro de su WordPress admin y que estan causando que su sitio no responda.

9) Fallos al enviar o recibir correos de WordPress.

Los sitios hackeados son utilizados mayormente para enviar SPAM. La mayoria de las empresas de hosting ofrecemos cuentas de email con el servicio.
Si usted no es capaz de enviar correos elecrtronicos, o esta recibiendo muchos rebotes en sus casillas, con mensajes poco comunes; por ejemplo, que el sitio supero el limite de envios por hora; es posible entonces que su web haya sido hackeado y usado para el envio de SPAM, Phishing o Spoofing.

10) Tareas Programadas sospechosas.

La mayoria de los servicios de hosting ofrecemos la posibilidad de programar cron jobs. Estas son tareas programadas que puede añadir a su sitio. El propio WordPress usa crones para setear tareas programadas, como la de publicar posts, borrar viejos comentarios de la papelera, etc.

Un hacker puede aprovechar cron jobs para correr tareas programadas en su sitio sin que usted lo sepa.
Si posee el conocimiento, deberia revisar el apartado de cron jobs en WordPress para detectar tareas programadas desconocidas.

11) Secuestro de los resultados de búsqueda.

Si el resultado de la búsqueda de su sitio en los buscadores muestra titulos o descripciones incorrectas, entonces esto es una señal de que su WordPress ha sido hackeado.
El hacker se ha aprovechado de una puerta trasera en su sitio para inyectar codigo malicioso que modifica la data que es solo visible en los motores de búsquedas.

12) Propagandas de popups o pop-under en su sitio.

Este tipo de hackeo trata de hacer dinero robando el trafico de su sitio y mostrando sus propios spam ads.
Estos popups no aparecen al loguearse en el sitio o accediendo al mismo.
Solo aparecerán a los usuarios que visiten el sitio desde los motores de búsqueda. Pop-under abrirán en una nueva ventana o pestaña y permanecerán ocultos para los usuarios.

13) Los archivos del nucleo de WordPress han cambiado.

Si los archivos del nucleo de WordPress fueron modificados de alguna manera, entonces este es una importante señal de que su sitio ha sido hackeado.
Los hackers pueden simplemente modificar los archivos y colocar su propio codigo dentro. Pueden tambien crear archivos con nombres similares a los archivos principales de WordPress.

14) Los usuarios son redireccionados al azar a sitios desconocidos.

Si su sitio esta redirigiendo visitantes a sitios desconocidos, estamos ante otra importante señal de que su siito fue hackeado.
Este hackeo pasa desapercibido ya que no redirige usuarios logueados. Es posible que no redirija a visitantes que accedan a su sitio directamente tipeando el nombre de su web en el navegador.
Este tipo de hackeo son causados por una puerta trasera o un malware instalado en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *