fbpx

Modelos de negocios electrónicos que funcionan en 2021

El comercio electrónico es atractivo para muchos aspirantes a emprendedores porque operar un negocio en línea generalmente requiere menos gastos generales que administrar tiendas físicas.

Afortunadamente, hay muchos modelos comerciales de comercio electrónico diferentes que se pueden aplicar en la mayoría de las industrias. Esto significa que existen muchas oportunidades para que los nuevos emprendedores comiencen. Si está buscando iniciar su propio negocio de comercio electrónico, es una buena idea identificar qué modelo funcionará mejor para atender a su público objetivo.

En esta publicación, vamos a discutir diferentes tipos de modelos de negocio de comercio electrónico y clasificaciones de modelos de negocios que son efectivos en 2021. El objetivo de esta publicación es ayudarlo a seleccionar un modelo de negocio de comercio electrónico para su negocio.

Fabricación de marca blanca

Cuando vas a la tienda, a menudo hay varias marcas del mismo producto. A menudo, hay una versión genérica que tiene la marca de la tienda en lugar de las otras marcas de nombre que están en los estantes. Por lo general, todos estos productos son muy similares y, a veces, incluso son idénticos. La única diferencia es la marca.

Un modelo comercial importante es la fabricación de marca blanca. Puede producir y vender productos de marca blanca que se pueden personalizar para que coincidan con la marca de sus compradores. Puede vender el mismo producto a diferentes minoristas y ofrecer personalización de empaque.

Venta al por mayor

La venta al por mayor es un modelo de negocio que implica vender productos a granel. Algunos mayoristas producen sus propios productos y otros los obtienen de otro fabricante.

El impulso hacia el comercio electrónico en la venta al por mayor es relativamente reciente. Ha sido posible operar un negocio de venta al por mayor en Internet durante un tiempo, pero no fue hasta los bloqueos relacionados con COVID que la industria vio un gran impulso hacia la digitalización.

Dropshipping

Dropshipping es un modelo de negocio innovador que implica la subcontratación del cumplimiento de pedidos y la gestión de inventario. Los dropshippers venden productos en su escaparate digital, pero tienen un inventario de retención de terceros y cumplen y envían cada pedido. Por lo general, los dropshippers venden a los consumidores, lo que lo convierte en un modelo de negocio B2C.

Dado que no requiere mantener ningún inventario, puede iniciar un negocio de envío directo con muy poco capital. Es bastante fácil escalar un negocio de dropshipping por la misma razón.

Sin embargo, los beneficios del envío directo tienen un costo. Los márgenes de beneficio son significativamente más bajos para este modelo de negocio de comercio electrónico B2C que para otros modelos, ya que el cumplimiento de la subcontratación puede resultar costoso.

Suscripciones

El modelo de suscripción tiene un comprador que paga una tarifa continua por un servicio o por un pedido de producto que se recibe de forma regular.

Este tipo de negocio utiliza la facturación en línea automatizada para cobrar los métodos de pago de los compradores. Por lo general, los compradores pagan una tarifa semanal, mensual, trimestral o anual para acceder a esta suscripción.

Si bien muchos servicios de suscripción permiten a los compradores cancelar en cualquier momento, lo que hace que muchas empresas de suscripción funcionen es que las personas no cancelan incluso si ya no quieren los productos o servicios. Esto podría deberse a que lo olvidan o porque es más fácil seguir pagando la tarifa.

Software como servicio

El software como servicio, o SaaS, es un modelo de negocio de comercio electrónico que se basa en la tecnología. En lugar de vender un producto físico o realizar un servicio manual, SaaS implica vender un programa que reemplaza la necesidad del servicio manual.

Tome la contabilidad en línea, por ejemplo. Empresas como QuickBooks y FreshBooks han desarrollado un programa que los usuarios pueden comprar para automatizar su contabilidad. Esto reemplaza la necesidad de contratar a un contador. Estos programas suelen estar basados ​​en la nube.

La belleza de SaaS es que es fácilmente escalable ya que no hay productos físicos involucrados. A medida que adquiera más clientes, probablemente necesitará más administradores de cuentas y personal de soporte. Sin embargo, no necesita preocuparse por invertir en espacio de almacenamiento adicional ni nada de eso, lo cual es una ventaja.

La plataforma como servicio, o PaaS, es un modelo muy similar.

Diseño de productos y etiquetado

El diseño de productos es otro tipo de negocio que puede operar en el espacio de comercio electrónico. Esto implica desarrollar ideas de productos y venderlas a empresas de fabricación.

A veces, esto implica crear y vender un prototipo, y otras veces, es tan simple como vender los derechos de un patrón o diseño. Depende de usted determinar qué tan involucrados estarán sus servicios y ofertas.

En SitiosHispanos.Com tenemos planes de alojamiento web y un constructor de sitios web y tiendas online para comenzar tu negocio o emprendimiento. 

Cómo elegir un modelo de comercio electrónico para su negocio

Iniciar un negocio de comercio electrónico es un proceso emocionante. Es probable que tenga toneladas de ideas que esté ansioso por ejecutar, pero antes de sumergirse, es importante tener claro cómo desea estructurar su negocio.

Repasemos algunas preguntas que puedes responder para determinar el mejor modelo a utilizar para tu negocio de comercio electrónico.

  • ¿Qué quieres vender?
  • ¿Qué problema estás resolviendo?
  • ¿De quién es el problema que estás resolviendo?
  • ¿Qué recursos tienes disponibles?

Fuente: Alibaba | Adaptacion: SitiosHispanos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *