fbpx

Outlook: Cambiar Una Cuenta IMAP En Una Cuenta POP3

Guía para cambiar una cuenta de correo eléctrico de IMAP a POP3

Correo POP3 e IMAP

La configuración automática de cuentas de Outlook intentará primero configurar tu cuenta de correo web como una cuenta IMAP. Entonces, cuando tu buzón admita conexiones tanto IMAP como POP3, se configurará como una cuenta IMAP.

Aunque no puedes “convertir” directamente tu cuenta IMAP existente en una cuenta POP3, sigue siendo un proceso relativamente simple que consta de los siguientes pasos:

  1. Agregar tu cuenta POP3.
  2. Transferir tus carpetas de correo.
  3. Opcionalmente, exportar e importar tus reglas de mensajes.
  4. Eliminar tu cuenta IMAP actual.

Agregar tu cuenta POP3 se puede hacer a través del diálogo de Configuración de Cuenta:

Outlook 2007
Herramientas-> Configuración de la cuenta…-> botón: Nueva…

Outlook 2010, Outlook 2013 y Outlook 2016
Archivo-> sección Información-> Configuración de la cuenta-> Configuración de la cuenta…-> Nueva…

Outlook como parte de Office 365
El nuevo asistente de configuración no te permite agregar la misma cuenta dos veces. Sin embargo, aún puedes hacerlo cuando uses el applet de Correo:

  • Archivo-> sección Información-> Configuración de la cuenta-> Administrar perfiles.
  • Cierra Outlook.
  • En el diálogo que se abre, elige: Cuentas de correo…
  • En la pestaña Correo electrónico, presiona el botón Nuevo…

Puedes utilizar el asistente de “Configuración de cuenta automática“, donde solo necesitas completar tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, y Outlook intentará encontrar la configuración necesaria para tu cuenta. Si esto falla o si encuentra la configuración IMAP, puedes usar la opción “Configurar manualmente la configuración del servidor o tipos de servidor adicionales”.

Cuando configures manualmente la cuenta POP3, asegúrate de tener a mano los detalles de configuración del servidor. Puedes pedirle a tu proveedor de correo electrónico los ajustes necesarios si no los tienes.

Después de agregar tu cuenta como una cuenta POP3, notarás que todos los correos electrónicos que estén en la carpeta de Bandeja de entrada de tu cuenta IMAP se descargan. Cualquier sub-carpeta que puedas tener y la carpeta de Elementos enviados no se descargarán porque POP3 solo admite la descarga desde la carpeta principal del buzón (Bandeja de entrada).

Para transferir tus datos, simplemente selecciona los mensajes o carpetas que desees tener en tu buzón POP3 e inicia un comando de copia o movimiento, o utiliza el método de arrastrar y soltar. Si arrastras y sueltas, correos electrónicos o carpetas con el botón derecho del ratón, obtendrás una opción para mover o copiar los elementos seleccionados.

Nota: No puedes mover ni copiar las carpetas de Bandeja de entrada o Elementos enviados, ya que estas son carpetas especiales. Para mover estos elementos, deberás seleccionar los mensajes en lugar de la carpeta.

Para mantener el estado de lectura/no leído/contestado/reenviado de los mensajes que se encuentran en tu Bandeja de entrada IMAP, puedes primero vaciar la carpeta de Bandeja de entrada de tu cuenta POP3 para evitar duplicados.

Si estás utilizando Outlook 2013 u Outlook 2016, también debes mover cualquier dato de las carpetas locales que no sean de correo, como Calendario, Contactos y Tareas antes de eliminar tu cuenta. Para mover (¡no copiar!) tus elementos de Calendario, es mejor que cambies tu vista a Vista de lista primero.

Cuando tengas reglas de mensaje configuradas para tu cuenta IMAP y desees utilizarlas también para tu cuenta POP3, se recomienda exportar tus reglas antes de eliminar tu cuenta IMAP.

Para ciertas configuraciones, las reglas para una cuenta específica podrían eliminarse al eliminar la cuenta. Al exportarlas y luego darte cuenta más tarde de que las has perdido, puedes importarlas fácilmente de nuevo. Después de importar las reglas, debes volver a seleccionar la carpeta para cualquier regla con la acción “mover a carpeta”.

Una vez que todos tus datos hayan sido copiados a tu buzón POP3, puedes eliminar con seguridad tu cuenta IMAP a través del diálogo de Configuración de la cuenta al que también accediste en el Paso 1.

Cuando uses Outlook 2013 u Outlook 2016, asegúrate primero de establecer el archivo pst de la cuenta POP3 como almacén predeterminado antes de intentar eliminar la cuenta IMAP. Puedes hacer esto en la pestaña “Archivos de datos”, seleccionando tu almacenamiento de buzón POP3 (archivo pst) y luego haciendo clic en “Establecer como predeterminado”.

Cambiar el almacenamiento de buzón predeterminado de la cuenta IMAP a la cuenta POP3 requerirá que reinicies Outlook. Después del reinicio, vuelve al diálogo de Configuración de la cuenta y elimina la cuenta IMAP.

Ver artículo: ¿Cómo obtener los datos IMAP y POP3 para configurar mi cuenta de correo?

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube  para videos tutoriales de Hosting, prácticas y demás. También puede encontrarnos en  X (Twitter)Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *